Noticias

"De forma verbal expresé que no me vacunaría", dice concejala de Villa Canales

Esto dijo Venuz de León Barrios al aclarar que ella no aceptó vacunarse contra el Covid-19 como lo hizo el alcalde de dicho municipio, Julio Marroquín.

Luego de que el alcalde de Villa Canales, Julio Marroquín, confirmara a Emisoras Unidas que sí se vacunó contra el Covid-19 aún no formando parte del personal de Salud que trabaja en primera línea, consigna anunciada infinidad de veces por el Gobierno, una concejala de la administración municipal de dicho municipio realizó una aclaración.

Por medio de un video, Venuz De León Barrios aseguró que el miércoles, 10 de marzo, se les consultó si querían recibir la vacuna o no.

VIDEO

Dijo que “no”

La concejala se dirigió a los vecinos de Villa Canales con el siguiente argumento:

Recomendados

“Hago saber que el miércoles, 10 de marzo, en sesión ordinaria, se nos entregó una hoja en la que podíamos anotarnos si queríamos o no ser vacunados. De forma verbal expresé que no me vacunaría, porque estoy consciente que nosotros no somos personal que está en primera línea y que hay personas que necesitan urgentemente esta vacuna”.

Por otro lado, la funcionaria aseguró que al igual que muchos guatemaltecos se encuentra indignada ante esta noticia.

“Más no me sorprende, porque sé el poder que este señor tiene en muchas instituciones del Estado”, añadió.

Finalmente, se despide indicando:

“Hago esta aclaración porque los vecinos de Villa Canales se merecen todo mi respeto y quiero que sepan que jamás voy a ser parte de la corrupción y la injusticia”.

Confirma vacunación

Por su parte, el alcalde Marroquín confirmó en horas de la tarde en el Patrullaje Informativo de Emisoras Unidas que sí recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

“Efectivamente, fui citado para ayer (17 de marzo) a las 7 de la mañana para proceder a que me vacunaran”, dijo.

Al consultarle la razón por la cual no se rehusó al llamado que le hicieron por parte de Salud, según sus palabras, el jefe edil contestó:

“Bueno, no es algo que se me ocurriera, porque incluso iba manejando. Nunca pensé en qué tan malo pudiera ser. No es en mala fe”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos