Facebook, Instagram y WhatsApp se caen y usuarios reaccionan con memes

Caída de Facebook, Instagram y WhatsApp
Twitter
Usuarios de varios países reportaron fallas en las plataformas y acudieron a otras redes sociales, en especial a Twitter, para publicar memes al respecto.

Las plataformas de Facebook, Instagram y WhatsApp sufrieron este viernes una caída a nivel internacional, dejado a cientos de miles de usuarios temporalmente incomunicados.

Internautas en numerosos países del mundo, particularmente en América Latina y Estados Unidos, reportaron problemas para ingresar las aplicaciones, enviar mensajes, visualizar contenido o administrar páginas.

En sus versiones móviles, no obstante, las plataformas parecían funcionar correctamente para algunos usuarios.

Hacia las 11:55 horas (de Guatemala) la plataforma Downdetector, la cual hace un monitireo de caídas en sitios virtuales a nivel mundial, informaba que había recibido más de 3 mil 500 reportes sobre fallas relacionadas con Facebook, más de 26 mil acerca de WhatsApp y más de 117 mil relacionadas con Instagram.

Memes inundan Twitter

Tras percatarse de las fallas en las aplicaciones, los internautas acudieron a otras redes sociales, especialmente a Twitter, para publicar memes al respecto.

Además, las etiquetas “#FacebookDown”; “#InstagramDown” y “#WhatsAppDown”  se convirtieron rápidamente en tendencia.

Los servicios de las plataformas, sin embargo, habían comenzado a restablecerse paulatinamente.

Lanzarán Instagram Lite

Una versión más ligera de Instagram será lanzada en 170 países, lo que dará mayor alcance a la popular red social enfocada en contenidos visuales, dijo recientemente Facebook, su empresa matriz.

Instagram Lite está adaptada para teléfonos Android, y es probable que atraiga usuarios en lugares con un ancho de banda limitado o altos costos de datos, especialmente en países emergentes.

Nuestros equipos crean estas versiones ligeras de nuestras aplicaciones para personas con baja conectividad o planes de datos limitados porque nuestra premisa básica es no dejar a nadie atrás”, dijo Tzach Hadar, jefe de gestión de productos de Facebook Tel Aviv, un centro de operaciones de ingeniería para las aplicaciones de la compañía, citado por AFP.

Instagram
pixabay.com

Instagram, una de las aplicaciones de la “familia” propiedad de Facebook, tiene más de mil millones de usuarios en todo el mundo y es especialmente popular entre los usuarios más jóvenes de teléfonos inteligentes en Brasil, Estados Unidos e India.

La nueva versión pesa solo 2 megabytes, en comparación con los 30 de la versión completa, para lo cual elimina ciertas características como la animación y los filtros de realidad aumentada.

(Visited 4,171 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO