Titular de la Diaco renuncia una semana después de tomar el cargo

Héctor Fernando Samuel Caal Klarks
Héctor Caal Klarks presentó su renuncia como director de la Diaco.

Poco más de una semana después de haber tomado el cargo, Héctor Caal Klarks, presentó su renuncia como director de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco).

Caal Klarks indicó que por razones de salud había tomado la decisión de abandonar el cargo como jefe de la Diaco, dependencia del Ministerio de Economía.

Anuncian nombramiento en Diaco

La semana pasada, el Gobierno dio a conocer al anunciar el nombramiento del nuevo director de Diaco, que Caal Klarks posee amplia experiencia en elaboración de programas y proyectos de desarrollo en diversas entidades e instituciones públicas y privadas.

Asimismo, se indicó que laboró como consultor en diversos períodos en el Viceministerio de Desarrollo de la Mipyme y en el Programa Nacional de Competitividad (PRONACOM) del Ministerio de Economía; así como la Contraloría General de Cuentas, Ministerio de Finanzas Públicas y Gobernación. Además de ser haber sido asesor de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Dos cambios este año

Caal Klarks fue nombrado en sustitución de Silvia Escobar, quien fue removida del cargo por supuestas irregularidades en un proceso de cotización el pasado 13 de enero de 2021.

Escobar dijo, en esa ocasión, que un mes antes se pretendían realizar transferencias millonarias y que hubo errores de parte del Departamento Financiero de la Diaco al hacer el traslado de los fondos. Según la exfuncionaria, ella no tuvo participación en ese proceso.

Destituyen a la directora de la Diaco, Silvia Escobar

Casi un mes después Caal Klarks tomó posesión del cargo, pero ante su renuncia, la institución nuevamente queda sin director al frente.

(Visited 1,108 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO