Nombran a nuevo director de la Diaco

El nuevo director de la Diaco, Héctor Caal Klarks. Cortesía
El Ministerio de Economía anunció la designación del funcionario que debe velar por los derechos de los usuarios.

Héctor Fernando Samuel Caal Klarks fue designado este lunes como director de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco), que desde enero no contaba con el titular.

De acuerdo con el Ministerio de Economía, el nuevo director cuenta con una maestría en Innovación y Docencia Superior de la Universidad Panamericana.

También un postgrado en Recursos Humanos y uno en Formulación y Evaluación de Programas y Proyectos de Desarrollo Económico y Social por el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae).

Anteriormente Silvia Escobar era la directora de la Diaco, pero debido a problemas internos autoridades de Economía la quitaron.

Víctimas del incendio en el Hogar Seguro siguen esperando justicia

Experiencia en lo gubernamental

Caal Klarks cuenta con experiencia en la administración pública. Ha brindado consultorías en el Viceministerio de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y en el Programa Nacional de Competitividad (Pronacom).

Además, en la Contraloría General de Cuentas, en los ministerios de Finanzas y Gobernación. En el Instituto de Fomento Municipal (Infom) y en la unidad de administración del Ministerio de Agricultura.

El director de la Diaco a la vez ha participado en consultorías para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y a la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) y a la Fundación Friedrich Ebert.

El papel principal de Caal será el de defender los derechos de los usuarios y consumidores por publicidad engañosa de los comercios.

(Visited 2,616 times, 4 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO