Inacif denuncia a Kron, S.A. por otro caso, tras señalamiento de pruebas falsas de Covid-19

Ministerio Público (MP).
Ministerio Público (MP). Foto: MP
El Inacif denunció a la empresa Kron, S.A. por inconsistencias en otro proceso de licitación de equipo de laboratorio. Aquí los detalles:

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) interpuso una denuncia contra la empresa Kron Científica e Industrial, S.A. por falsificación de documentos en un proceso de licitación con la que se adquirió equipo de laboratorio.

Rodolfo Mérida, del departamento financiero del Inacif, confirmó que tras la evaluación y análisis de la papelería del proceso de compra se accionó legalmente.

“Bajo las circunstancias, el órgano colegiado superior que es el Consejo del Inacif en reunión determina que se debe terminar el contrato y tomar las acciones legales correspondientes”, afirmó Mérida.

Denuncia contra Kron, S.A.

Este es el segundo caso en que Kron, S.A. está vinculada a otro señalamiento, tras la investigación de pruebas falsas de Covid-19 denunciadas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Mérida asistió a una citación en el Congreso de la República, donde afirmó que Kron, S.A. fue denunciada ante el Ministerio Público tras constatarse que falsificó una constancia del Registro General de Adquisiciones del Estado (RGAE).

Al salir de la citación, Mérida confirmó a los medios de comunicación que la denuncia fue interpuesta por esos señalamientos y que debido a la investigación no podía revelar más detalles.

Señalada por pruebas falsas de Covid-19

El MSPAS denunció anomalías en la compra y entrega de 30 mil pruebas para detectar la Covid-19, las cuales indicaron daban resultados falsos.

Como parte del caso también está siendo investigado el actual viceministro de Cultura y Deportes, Ronaldo Estrada, quien durante la compra era gerente general de la cartera de Salud.

Viceministro podrá ausentarse del cargo tras denuncia de pruebas falsas de Covid-19

La semana pasada, tanto Estrada como el representante de Kron, S.A. asistieron a otra citación con la Comisión de Salud del Congreso.

Durante la reunión, Juan Pablo Arocha, representante legal de la empresa no descartó que hicieran la devolución del dinero por la compra de las pruebas por las que el Estado pagó más de Q7 millones.

En su defensa, Arocha manifestó que no se habían falsificado las pruebas y más bien podrían dañarse al ser susceptibles por varios factores. Confirmó que previo a la denuncia ya habían sido repuesto unas 6 mil al MSPAS.

Kron Científica responde a señalamientos de falsificación de pruebas de Covid-19

(Visited 2,585 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO