Nester Vásquez y Francisco Rivas a segunda vuelta en elección del Cang

Nester Vásquez y Francisco Rivas
Este proceso se llevará a cabo el viernes, 5 de marzo.

El Tribunal Electoral del Colegio de Abogados y Notarios (Cang) informó que se definió el “corrimiento” como la medida a implementarse en la segunda vuelta de la elección de magistrado titular a la Corte de Constitucionalidad (CC).

Esto quiere decir que el candidato que quedó en tercer lugar se correrá al segundo, por lo tanto Francisco Manuel Rivas Lara y Nester Mauricio Vásquez Pimentel se disputarán la segunda vuelta, la cual se llevará a cabo el próximo viernes, 5 de marzo.

Resuelven para segunda vuelta

Para resolver lo antes expuesto, el Tribunal Electoral se reunió en sesión permanente por más de 12 horas, ya que no se contaba con norma a implementar.

“En ausencia de norma y aplicando la supletoriedad del artículo 10 de la Ley del Organismo Judicial (…)”, se indicó en parte de la resolución.

Por otro lado, el Tribunal hace hincapié en que se llegó a esta posición derivado de la renuncia del doctor Carlos Estuardo Gálvez Barrios, quien había logrado llegar a la segunda vuelta.

Gálvez renuncia

El exrector de la Universidad de San Carlos (Usac), dejó sus aspiraciones por ocupar una magistratura en la Corte de Constitucionalidad (CC).

Gustavo Galindo, presidente del Tribunal de Honor del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG), anunció la intención de Gálvez de no seguir participando en el proceso de selección que se realiza en la referida organización gremial.

El Tribunal de Honor del Cang dio trámite y aceptó la renuncia del abogado este miércoles, 3 de marzo.

Cang acepta renuncia de Estuardo Gálvez como candidato a magistrado para la CC

Orden de captura

Tras conocerse sobre una orden de captura en su contra, Estuardo Gálvez se internó en un sanatorio privado, lugar donde fue notificado de la orden de aprehensión.

Gálvez Barrios es señalado en el caso conocido como “Comisiones Paralelas 2020”, pues el Ministerio Público lo señala de haber sostenido reuniones con el empresario Gustavo Alejos.

Comisiones Paralelas 2020: Estuardo Gálvez se interna en sanatorio

(Visited 2,801 times, 3 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO