Noticias

Vacunas Covishield, donadas por India, llegan al país este martes

El Ministerio de Relaciones Exteriores brindó detalles del arribo de las 100 mil vacunas (200 mil dosis).

Las 100 mil vacunas Covishield, donadas por el gobierno de India, llegan a Guatemala este martes, tal como lo informó el presidente Alejandro Giammattei el viernes pasado.

Estas vacunas son desarrolladas por AstraZeneca y de fabricación en el país asiático.

El Ministerio de Relaciones Exteriores brindó los detalles del arribo del avión que trasladará las dosis con las que el país avanzará en la vacunación del personal médico en primera línea de atención a pacientes Covid-19.

Recomendados

El arribo está programado para las 23 horas y se espera que para la 1 de la mañana, aproximadamente,  y se realice el descargo luego de los proceso aduaneros y administrativos.

Giammattei indicó que la vacunación en centros hospitalarios se reanudaría a partir de este miércoles 3 de marzo.

Aplicación vacunas Covishield

La ministra de Salud, Amelia Flores, dijo este lunes a diputados, durante una citación, que con estas vacunas donación de la India, incluirán al personal del IGSS y algunos hospitales privados y sanatorios que también están atendiendo casos de Covid-19.

Además, incluirá a socorristas, personas de ambulancias, morgues y personas de trabajan en asilos.

La funcionaria explicó que las dosis donadas por el gobierno de Israel ya fueron suministradas a personal de cinco hospitales. Añadió que tres personas de estos centros asistenciales designados para el primer ingreso decidieron no inmunizarse.

En relación a las vacunas pagadas por el gobierno de Guatemala, Flores dijo que las vacunas del mecanismo Covax podrían llegar a mediados de marzo.

Asimismo, recalcó que durante este 2021 las autoridades sanitarias pretenden vacunar a unos 9 millones de guatemaltecos.

Robo de vacunas

El director del Hospital General San Juan de Dios, Gerardo Hernández, confirmó el robo de cinco vacunas (10 dosis). Señaló que el lugar en donde estaban siendo resguardadas no contaba con vigilancia por circuito de cámaras.

Añadió que se instaló un lugar con vigilancia de un guardia de seguridad.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos