Guatemala recibirá 100 mil vacunas contra Covid-19 donadas por India

Foto: Captura de video
El presidente Alejandro Giammattei denunció que desapareció un frasco de vacunas en el Hospital General San Juan de Dios.

El presidente Alejandro Giammattei informó este viernes 26 de febrero sobre una nueva donación de vacunas contra Covid-19 por parte del gobierno de India.

Se trata de un lote de 100 mil vacunas (200 mil dosis) de la marca Covidshield, las cuales estarían llegando al país el próximo martes 2 de marzo.

La vacunación al personal de primera línea de atención a Covid-19 se reanudaría a partir del miércoles 3 de marzo, aseguró el mandatario.

El embajador de India en Guatemala, Bawa Syed Mubarak, participó en el acto de donación de la vacuna que es fabricada en ese país. Añadió que la India es conocida como la farmacia del mundo y brindó asistencia médica durante la pandemia a más de 150 de naciones amigas.

El diplomático aseguró que la India produce el 60% de la capacidad y requerimiento global para la producción de vacunas. Esta donación es una muestra del compromiso y amistad del país asiático hacia Guatemala.

Denuncia desaparición

Giammattei informó que desapareció un frasco de vacunas en el Hospital General San Juan de Dios.

Señaló que ya fue denunciado el hecho ante la Comisión Presidencial contra la Corrupción y agregó que buscarán al responsable de este hurto.

“Vamos a ser implacables con la persona que se haya robado las vacunas, porque se está robando la oportunidad de las personas que están atendiendo en hospitales”, añadió.

De acuerdo con las autoridades del Ministerio de Salud, cada frasco contiene 10 dosis (cinco vacunas).

(Visited 5,186 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO