Noticias

Director del Hospital General confirma robo de cinco vacunas contra Covid-19

Esto debe marcar un precedente para que los hospitales aumenten la seguridad de las vacunas, expresó el comisionado Óscar Dávila.

Hospital-General-robo-vacunas Hospital-General-robo-vacunas

El director del Hospital General San Juan de Dios, Gerardo Hernández, confirmó el robo de cinco vacunas (10 dosis) que fueron trasladadas este jueves.

PUBLICIDAD

Según explicó, como responsable de la vacunación en ese centro asistencial, esta mañana se dieron cuenta de los dos frascos de dosis, que se resguardaron anoche y que se documentaron por medio de fotografías, solo fue encontrado uno.

Hernández señaló que aunque el lugar estaba siendo resguardado con agentes de seguridad, no se cuenta con un circuito de cámaras.

Recomendados

Añadió que la denuncia ya fue presentada a nivel ministerial y judicial, por lo que fiscales del Ministerio Público ya se encuentran investigando el hecho.

“Ni siquiera sabemos si le hayan dado un buen manejo, que si pudo haber llegado a parte de la población”,

Mayor seguridad para vacunas

Óscar Dávila, jefe de la Comisión Presidencial contra la Corrupción, indicó que se apersonó en dicho centro asistencial desde que fue dado a conocer el hallazgo y que recaban indicios.

Aseguró que este hecho marca un punto de partida para que los hospitales que manejen vacunas contra Covid-19 aumenten la seguridad de cada dosis.

Dávila agregó que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social elaboró un protocolo de conteo de pruebas, para corroborar las dosis enviadas y los frascos de las ya inyectadas.

Hospitales Covid-19

Las primeras cinco mil dosis (2 mil 500 vacunas), donadas por el gobierno de Israel, ingresaron al país este jueves, procedentes de Honduras.

La ministra de Salud, Amelia Flores, indicó que para este primer ingreso sería inmunizado el personal priorizado de cinco hospitales de atención a pacientes Covid-19. Estos son:

  • Villa Nueva
  • Temporal del Parque de la Industria
  • Temporal de Quetzaltenango
  • Roosevelt
  • General San Juan de Dios

Este jueves se dio a conocer que al hospital ubicado en la zona 1 capitalina serían enviadas 648 vacunas.

 

Tags


Lo Último