Noticias

VIDEO. Se desploma jet de la Fuerza Aérea de México; hay seis muertos

Un LearJet 45XR de la FAM se desplomó en las inmediaciones del aeropuerto 'El Lencero', ubicado en Xalapa, México.

learjet-de-la-fam-accidentado-en-xalapa-veracruz learjet-de-la-fam-accidentado-en-xalapa-veracruz

Una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) se desplomó la mañana de este domingo en Xalapa, Veracruz.

PUBLICIDAD

El LearJet 45, con matrícula FAM3912, cayó en un campo de cultivo, en las inmediaciones del aeropuerto ‘El Lencero‘, ubicado en la localidad de Emiliano Zapata.

Primeros informes señalan que elementos de la FAM realizaban prácticas de vuelo y que el accidente ocurrió antes de que aterrizaran.

Recomendados

Elementos del Ejército mexicano y bomberos se movilizaron al Aeropuerto Internacional de Xalapa para atender el accidente.

Tras desplomarse la aeronave se incendió, quedando atrapados sus tripulantes.

Mueren militares

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que seis militares murieron.

“El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa que integramos el Instituto Armado expresamos nuestro más profundo pésame a las familias de nuestros compañeros de armas que lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber”, dijo en un comunicado.

La Sedena adelantó que verificará que se otorguen los beneficios que por ley correspondan a sus derechohabientes, así como el acompañamiento necesario para apoyarlos en todas sus necesidades.

La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la Sedena y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, realizarán los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas que originaron el accidente aéreo.

El LearJet 45XR fue construido en 2007 y adquirido por la FAM a través de una empresa privada de Estados Unidos.

Tenía su base en la Unidad Especial de Transportes Aéreos del Alto Mando (UETAAM), ubicada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM.

Tags


Lo Último