Noticias

Entidad de DD.HH. de México condena agresión ataque armado en Veracruz

En este hecho de violencia murió la guatemalteca identificada como María Herlinda Ruiz Tapería, cuya edad se desconoce. También resultaron heridas otras tres personas.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó la artera agresión contra personas migrantes en donde murió una mujer y otras tres resultaron heridas, entre ellas un niño de 3 años de edad.

El ataque armado ocurrió el sábado 8 de diciembre en Veracruz, México. La víctima fue identificada como María Herlinda Ruiz Tapería, cuya edad se desconoce.

Además, otros tres fueron alcanzados por las balas. Según la información oficial, las víctimas son:

Recomendados

  1. Keren Paola Barco Benavides, de 31 años.
  2. Yoel Méndez Barco, de 3 años.
  3. Hamilton Gedanías Soicoi, de 26 años.

Condenan hecho de violencia

En su comunicado, la CNDH también indicó que llama a su atención que "no son los primeros hechos en que pierden la vida personas migrantes en la zona sur del estado de Veracruz".

La CNDH demanda el pronto esclarecimiento de los hechos mediante una investigación, exhaustiva, profesional y efectiva, que lleve a encontrar a los responsables para que sean presentados ante las instancias impartidoras de justicia".

Los hechos

De acuerdo con versiones periodísticas, el grupo de personas migrantes salió de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y se dirigía hacia el Municipio de Tierra Blanca, Veracruz, cuando a la altura de la comunidad de Ojo de Agua, perteneciente al municipio de Juan Rodríguez Clara, Veracruz, el camión en que viajaban fue interceptado por un grupo de personas encapuchadas que portaban armas largas, quienes les marcaron el alto y les dispararon.

Tags

Lo Último


Te recomendamos