Noticias

Neto Bran denuncia que partido Todos busca inhabilitarlo para las próximas elecciones

El alcalde Neto Bran acudió a la PDH para denunciar que está siendo perseguido políticamente.

El alcalde de Mixco, Neto Bran, acudió a la Oficina de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) para interponer una denuncia contra el presidente Alejandro Giammattei y el diputado Felipe Alejos, a quienes acusa de una persecución política.

El jefe edil entregó la denuncia personalmente en la sede central de la PDH, en la zona 1 capitalina, donde fue recibido por el titular de la instancia, Jordán Rodas.

Recomendados

Bran emitió acusaciones contra Giammattei y a Alejos, de ser parte del denominado “pacto de corruptos”. Además, declaró que el partido Todos, liderado por Alejos, busca impedir que participe en las próximas elecciones.

Denuncia en Facebook

El alcalde que suele hacerlo, empezó a ventilar su denuncia desde este sábado en un mensaje por video en Facebook, donde afirmó que está siendo víctima de una persecución política.

“Estoy teniendo persecución política por parte de Felipe Alejos y el presidente Alejandro Giammattei que se han unido para poder, con coimas y con comisiones ilícitas, inundar el sistema para poder buscar afectarme personalmente”, afirmó Bran.

La publicación recibió diversas respuestas, entre las que resaltó la de Thelma Aldana, exfiscal general y exjefa del Ministerio Público, quien dedicó un mensaje al alcalde.

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia indicó que no emitiría una postura ante el señalamiento de Bran contra el mandatario.

Antecedentes

El distanciamiento de Neto Bran con el diputado Felipe Alejos quedó evidenciado cuando el jefe edil fue expulsado por el partido Todos, tan solo meses después de que la agrupación lo declarara como su Secretario General.

La decisión dejó en claro que la alianza entre ambos se había fragmentado y que Bran ya no sería promovido como candidato a la Presidencia por esa agrupación para las siguientes elecciones generales.

La organización partidaria acusó a Bran “de malos manejos en la Municipalidad de Mixco, la cual se ha utilizado para beneficios particulares usando fondos públicos y los impuestos de los guatemaltecos”, según un comunicado.

 Avanza solicitud de antejuicio

El alcalde de Mixco está vinculado al caso “Amenazas, Falsedad e Influencias”, por una supuesta contratación fraudulenta de un trabajador en esa comuna. Motivo por el que la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) solicitó un antejuicio en su contra, el cual continúa su proceso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos