Noticias

Thelma Aldana: "Estamos viendo los últimos momentos del pacto de corruptos"

"Vamos a regresar a las plazas, pero a celebrar nuestra victoria. Mientras Jimmy Morales y su pacto de corruptos van a tener que rendir cuentas y devolver todo lo robado", dijo la exfiscal general mediante una transmisión en vivo en su página de Facebook.

La exfiscal general Thelma Aldana nuevamente recurrió a sus redes sociales oficiales para compartir un mensaje.

En esta oportunidad, entre otros temas, se refirió al caso más reciente presentado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), llamado "Subordinación del Poder Legislativo al Ejecutivo".

Recomendados

Nunca en Guatemala se había visto todo un aparato de corrupción, manipulando instituciones para proteger a quienes se sienten amenazados por nuestra propuesta", dijo.

"Siguen conspirando"

Según sus palabras, Aldana indica que "el pacto de corruptos" sigue conspirando en contra de su candidatura a la presidencia.

Siguen conspirando, siguen intentando pararnos, siguen recibiendo dinero sucio, con la diferencia que ahora les importa poco lo que la gente piense y diga de ellos", dijo Aldana.

Por otra parte, asegura que esto "es una señal clara de que su final está cerca".

VIDEO

Nuevo caso de corrupción

La exfiscal también habló sobre el nuevo caso de corrupción presentado por MP y Cicig.

Acabamos de ver el caso de muchos diputados que votaron a favor de una ley que fue negociada y pagada por Roxana Baldetti", aseveró.

Añadió que los corruptos utilizaron a placer a los diputados.

Jimmy Morales orquesta ataque

Por otro lado, Thelma Aldana volvió a mencionar al presidente de la República, Jimmy Morales, como la persona que dirige los ataque en su contra.

Mientras Jimmy Morales orquesta su ataque contra mí, el candidato de su partido resulta ser el operador de la corrupción y la impunidad en el país", dijo.

Inscripción inminente

Para Aldana, no hay duda de que será inscrita como candidata a la presidencia.

Nuestra inscripción depende de la CC. Considero que esta instancia ha dado muy buenos aportes para el camino hacia la justicia en Guatemala", dijo.

Además, aseveró que sí van a participar en las elecciones. "Y las vamos a ganar", añadió.

"Vamos a regresar a las plazas, pero a celebrar nuestra victoria. Mientras Jimmy Morales y su pacto de corruptos van a tener que rendir cuentas y devolver todo lo robado", resaltó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos