Noticias

VIDEO. Policía mata a tiros a motoladrón que lo asaltó; será condecorado

El agente reaccionó rápidamente cuando el sospechoso y un cómplice intentaban huir a bordo de una motocicleta.

Cámaras de seguridad captaron el impactante momento en el que un agente de policía de la fuerza provincial de Santa Fe, en Argentina, mató a tiros a un presunto motoladrón que, junto a un cómplice, lo había asaltado segundos antes.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de febrero, en la esquina de las calles Arijón y Corrientes, poco después de las 16:21, cuando el policía, de 35 años de edad, se encontraba en la puerta de un local en el cual iba a realizar una compra.

En ese momento, los dos presuntos delincuentes, que se desplazaban a bordo de una motocicleta, se aproximaron a él y uno de ellos lo amenazó con un revólver y le robó la mochila.

Recomendados

Instantes después, y cuando los dos sospechosos se alistaban para emprender la huida, el agente, que se hallaba vestido de civil, desenfundó su arma y se identificó como policía, a lo que uno de los asaltantes respondió sacando de nuevo el revólver con la intención de atacarlo.

Fue entonces cuando el oficial disparó en contra de ambos, matando a uno (el que manejaba la motocicleta) e hiriendo al otro.

*Advertimos que las imágenes pueden resultar fuertes para algunos usuarios

Personal policial de civil se hizo presente en un comercio para comprar una llave de cruz. Más temprano había hecho una transacción con dinero en el centro y lo llevaba encima. Aparentemente, dos personas lo habrían seguido desde el centro. Se bajó uno con un arma para sustraerle la mochila y el policía sustrajo en ese momento su arma reglamentaria. Se ve que el enfrentamiento es de frente y que ambos disparan con el resultado de que el que iba en la moto fallece y quien tenía el arma y le saca la mochila y efectúa los disparos huye del lugar corriendo para luego ingresar al hospital HECA herido”, reveló el fiscal Gastón Ávila, citado por el portal Infobae.

Condecorado

Por su parte, Adrián Forni, jefe de la Policía de Rosario, reveló que el agente involucrado en el incidente será condecorado por sus acciones.

Se va a reconocer no solamente el enfrentamiento de este policía, sino también el de otros agentes que se trabaron en enfrentamientos con delincuentes”, dijo Forni, citado por TN Noticias.

Este efectivo cumplió con varios preceptos de un profesional. Actuó observando en su justa medida con la legítima defensa, se encontraba franco de servicio y llevaba su arma reglamentaria. Hay policías que dejan el arma, pero este hombre continuó siendo policía. Y lo que debo decir es que interpretó todo el escenario con la complejidad de este tipo de situaciones, ya que en segundos tuvo que tomar una decisión y lo hizo correctamente”, agregó el jefe policial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos