Deportes

Escándalo en Argentina tras denuncia contra un futbolista por abuso sexual

El hecho habría sucedido durante una fiesta en el 2019.

Escándalo en Argentina por denuncia contra un jugador Escándalo en Argentina por denuncia contra un jugador (Harry How/AFP)

El jugador Cristian Pavón, de 24 años, ha sido denunciado ante la justicia argentina por abuso sexual.

PUBLICIDAD

De acuerdo a lo informado por medios del país sudamericano, el hecho fue en una fiesta en el 2019, situación que su defensa atribuye a un intento de extorsión.

Pavón viene de jugar con el Galaxy de Los Angeles, de la MLS y su contrato expiró el 31 de diciembre pasado, por lo que ha regresado a su país y todo parece indicar que nuevamente jugará con Boca Juniors, equipo dueño de sus papeles.

Recomendados

La narración de lo sucedido

Según Marisol Doyle (denunciante), una enfermera de 34 años, el episodio ocurrió el 1 noviembre de 2019 en una fiesta que tuvo lugar durante una visita de Pavón a Córdoba (centro), su provincia natal.

La denuncia, radicada en la justicia el 25 de noviembre pasado, fue hecha pública por la mujer en las redes ante el inminente regreso del delantero a Boca, club del que ella es seguidora.

Esta persona (Pavón) no se merece estar en el club, ya que por sus malos actos deberá responder ante la Justicia. ¿Por qué hacen oídos sordos? Hace un año vengo afrontando muchas situaciones y tratando de sanar heridas y haciendo que la Justicia actúe”, escribió la mujer en Instagram, junto a una foto del delantero.

Agregó que vivió “un año de sufrimiento, un año para salir adelante, para fortalecerme”, por lo que demoró ese tiempo en presentar la denuncia.

“Abusó de mí adentro de un baño. Fue el 1° de noviembre de 2019 en una fiesta en Anisacate (pueblo natal de Pavón). Me invitó un amigo cercano a Pavón. Yo tenía una relación informal con su hermano, Rodrigo, y conocía a estas personas porque pertenecían al mismo círculo”, detalló luego a medios argentinos.

“Después de abusar de mí Pavón me dejó ahí tirada (en el baño), salió, apagó la música y gritó ‘¡Se terminó la fiesta!’, como si hubiera tomado lo que quería, ya estuviera satisfecho y listo. Como si nada”, relató  a Clarín, según publica este miércoles el diario.

Tags


Lo Último