UCN señala que diputados no siguen agenda del partido

Cinco diputados de UCN votaron en favor de reactivar el transfuguismo.
Cinco diputados de UCN votaron en favor de reactivar el transfuguismo.
El Comité Ejecutivo Nacional de la Unidad del Cambio Nacional (UCN) reprochó la actitud de congresistas favorecieron el transfuguismo.

El Comité Ejecutivo Nacional de la Unidad del Cambio Nacional (UCN) afirmó que la bancada que representa a esa agrupación en el Congreso de la República no siguen la agenda de esa entidad política.

Por medio de un comunicado se dio a conocer que cinco diputados votaron a favor de reformas a las normativas internas del Organismo Legislativo, las cuales buscan eliminar la prohibición al transfuguismo.

De acuerdo con la nota:

“Con mucha preocupación, nos dimos por enterados por los medios de comunicación y redes sociales de una iniciativa que pretendía modificar la normativa que dentro del Organismo Legislativo regula el transfuguismo de los diputados al Congreso de la República”.

Además, se manifestó el rechazo a una iniciativa de ley que fue planteada el pasado jueves 19 de febrero en la cual se contempla ese extremo.

También se señaló que:

“Los diputados de nuestra bancada no debieron caer en la provocación para ser utilizados por otros intereses que moran en el Congreso de la República”.

Finalmente, se afirmó que:

“La bancada UCN ha actuado de forma independiente y aislada a los lineamientos, postura y agenda de país que propone el Comité Ejecutivo Nacional de UCN”.

Un total de 12 congresistas conforman la bancada UCN. De estos, los cinco que votaron a favor del transfuguismo son:

  • Carlos Napoleón Rojas Alarcón, jefe de bloque.
  • Julio Francisco Lainfiesta Rímola.
  • Sofía Jeanetth Hernández Herrera, primera vicepresidenta de la junta directiva 2021-2022.
  • Byron Wilfredo Arreaga Alonzo.
  • Maynor Estuardo Castillo y Castillo.

También puedes leer: TSE promueve el transfuguismo y provoca malestar

Lucha legal de UCN

Además, se señaló que la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que se refiere a la cancelación de la agrupación política no está firme, pues todavía existen recursos legales que pueden plantearse para que esta sea revocada.

También puedes leer: Más funcionarios de EE. UU. atentos a la elección de la CC

(Visited 614 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO