Crimen Sharon Figueroa: señalado enfrentará proceso por secuestro y asesinato

Foto: Publinews
Sergio López, vecino de la familia Figueroa, fue enviado a prisión preventiva por el asesinato de la menor de ocho años en Petén.
Publicidad

En el Juzgado de Primera Instancia Penal de Petén se inició la audiencia de primera declaración en contra del segundo sospechoso por la muerte de la niña Sharon Figueroa.

Se trata de Sergio Rolando López González, quien deberá responder ante las autoridades por los señalamientos que el Ministerio Público (MP) hace en su contra.

López González fue ligado a proceso penal por los delitos de plagio o secuestro y asesinato. Fue enviado a prisión preventiva.

Responsables de crimen

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía contra el Femicidio, el señalado sería responsable del delito de asesinato.

López González es hijo de Sonia Esperanza González Cho, quien también figura en la investigación y que ya enfrenta la justicia por el delito de encubrimiento propio y posesión de drogas para el consumo.

De acuerdo con las autoridades de la referida unidad de investigación de órgano encargado de la persecución penal, se buscará que la justicia reforme los cargos en contra de la procesada y que también se le pueda imputar el delito de asesinato.

Derivado del incremento de los hechos de violencia en contra de la niñez y adolescencia, el MP creó una unidad de investigación encargada de esclarecer por qué se generó el referido flagelo.

También puedes leer: Último día para postulares a magistrado de la CC en el Congreso

Justicia para Sharon Figueroa

La menor, de 9 años, se encontraba jugando en el patio de su casa, en donde fue vista con vida por última vez el martes 9 de febrero.

Un día después fue localizado su cadáver en un terreno baldío que se encuentra atrás de una escuela. Se venían señales de violencia en el cuerpo.

Las autoridades analizan varias líneas de investigación, derivado de las hipótesis del crimen.

De esa cuenta, entre los resultados de las pesquisas figura la captura de dos sospechosos y la incautación de varios objetos que se consideran como indicios.

También puedes leer: UCN señala que diputados no siguen agenda del partido

Sonia Esperanza González Cho, sospechosa del crimen de Sharon Figueroa y mamá de Sergio Rolando López González, también vinculado al caso.
Sonia Esperanza González Cho, sospechosa del crimen de Sharon Figueroa y mamá de Sergio Rolando López González, también vinculado al caso. Foto: PNC
Ficha criminal de Sergio Rolando López González, elaborada por el MP.
Ficha criminal de Sergio Rolando López González, elaborada por el MP.
(Visited 6,115 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO