Noticias

Último día para postulares a magistrado de la CC en el Congreso

Ocho abogados figuran en la lista de candidatos a magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC), según la última actualización.

Este viernes 19 de febrero finaliza el plazo del Congreso de la República para recibir expedientes de candidatos a integrar la Corte de Constitucionalidad (CC) en el próximo período.

De acuerdo con la última actualización del listado de aspirantes, ocho abogados integran la nómina.

Recomendados

Estos son:

  • Maynor Eduardo González Méndez, presentó su papelería el lunes 8 de febrero. Opta por una magistratura titular o suplente.
  • Ana Isabel Antillón, acudió al Congreso el martes 9 de febrero. Compite por una magistratura titular.
  • Luis Alexis Calderón Maldonado, entregó su documentación el viernes 12 de febrero. Busca una magistratura titular o suplente.
  • Frac Armando Martínez Ruiz, dio sus documentos el jueves 18 de febrero. Aspira a una magistratura como titular o suplente.
  • Carlos Fernando Godoy Florián, acudió el jueves 18 de febrero. Compite como titular y como suplente.
  • Dina Josefina Ochoa Escribá, se postuló el jueves 18 de febrero. Opta como magistrada titular o suplente.
  • Carlos Horacio Castillo García, entregó su documentación el jueves 18 de febrero. Se postuló tanto a titular como suplente.
  • William Gilberto Bobadilla López, se presentó el jueves 18 de febrero. Aspira a ser magistrado titular.

También puedes leer: UCN señala que diputados no siguen agenda del partido

Sin procedimiento para elegir magistrados de la CC

En el sitio web del Organismo Legislativo se encuentra una sección en la cual figura la información relacionada con el proceso de designación de magistrados a más alto tribunal del país.

Allí está el acuerdo con el cual se convocó a profesionales del derecho a participar en el evento de selección y el listado de quienes han manifestado su interés como aspirantes.

Sin embargo, no se encuentra ningún documento relacionado con el desarrollo del proceso o las fases que se seguirán para designar a un magistrado titular y a uno suplente ante la CC.

También puedes leer: Magistrado sobre reformas: “No le abre las puertas al transfuguismo”

Tags

Lo Último


Te recomendamos