El gobernador de Tamaulipas, México, Francisco Cabeza de Vaca, brindó una conferencia de prensa para dar a conocer su postura respecto del informe que fue dado a conocer por la Fiscalía General de Justicia de dicho Estado con relación a las acciones realizadas hasta el momento tras la masacre en donde murieron 19 personas calcinadas en el municipio de Camargo.
PUBLICIDAD
VIDEO
“No habrá impunidad”
“Desde el primer momento en que tuvimos conocimiento de los hechos, ordené a la Secretaría de Seguridad Pública que colaborará con la Fiscalía así como poner a su disposición toda la información a su alcance”, indicó el gobernador.
Por otro lado, el funcionario indicó que en el estado que dirige no habrá impunidad “trátese de quien se trate”, y se aplicará con rigor la justicia.
Cabeza de Vaca indicó que la presunta conducta delictiva de algunos elementos de seguridad pública, “no es consistente con la de miles de policías honrados que día a día cuidan con la mayor dedicación la integridad de los tamaulipecos”, haciendo referencia a las capturas que se dieron a conocer ayer por parte de la Fiscalía.
“A los familiares de las víctimas, refrendo mi solidaridad y mi compromiso de que se hará justicia. Además, he instruido al secretario de Gobierno mantener una comunicación con el gobierno federal y el de Guatemala para colaborar con la identificación de las víctimas, así como el apoyo que sea necesario a sus familias”, añadió el funcionario mexicano.
Por su parte, el Instituto Nacional de Migración de México dio a conocer que separó del cargo a ocho funcionarios de la Oficina de Representación en Nuevo León, “derivado de la omisión en los procedimientos administrativos y protocolos establecidos”.
Policías habrían participado
Anoche, la el fiscal general de Tamaulipas, doctor Irving Barrios Mojica, confirmó que 12 policías estatales fueron detenidos y presuntamente son responsables del asesinato de los migrantes.
También confirmó que fueron identificadas cuatro víctimas, dos mexicanos y dos guatemaltecos.
“Esta Fiscalía General de Justicia condena los hechos, reafirmando su compromiso de esclarecer los hechos y llegar a las últimas consecuencias en las investigaciones, para llevar ante la justicia a todos aquellos que atenten contra el orden, la paz y la vida de las personas”, sentenció.