Noticias

Diputado de Semilla denuncia a la junta directiva del IPSA

De acuerdo con el diputado José Alberto Sánchez Guzmán, la junta directiva del IPSA habría cometido el delito de incumplimiento de deberes.

El Ministerio Público (MP) recibió una denuncia en contra de los miembros de la junta directiva del Instituto de Previsión Social del Artista Guatemalteco (IPSA).

Los señalamientos fueron hechos por el diputado José Alberto Sánchez Guzmán, quien afirmó ante el órgano encargado de la persecución penal que la autoridad de la referida institución habría cometido el delito de:

  • Incumplimiento de deberes.

De esa cuenta, el congresista requirió al MP que se investigue si se incurrió en ese hecho o en los que surjan de las respectivas acciones.

Recomendados

Sánchez Guzmán anunció este martes 2 de febrero que acudió a la Fiscalía y mostró la petición por escrito que hizo a esa entidad.

La nota, con fecha de hoy y recibida en el MP a las 8:44 horas, va dirigida a la jefa de esa entidad, María Consuelo Porras Argueta.

Se indica que:

“Comparezco ante usted a plantear denuncia en contra de la junta directiva del Instituto de Previsión del Artista Guatemalteco”.

La junta directiva del IPSA está integrada por:

  • Isabel Trejo, presidenta.
  • Carlos Enrique Marroquín y Marroquín, vicepresidente.
  • Jorge Raúl Escobar Salazar, secretario.
  • Fernando Juárez, director.
  • Omerytza Tánchez García de Molina, directora.
  • Jorge Estuardo Hernández Gómez, director.

Además, se manifestó que los denunciados pueden ser notificados de los efectos que surjan en la sede del IPSA, ubicada en la Avenida Elena A 17-27 de la zona 3 de la capital.

También puedes leer: MP pedirá que Moto y Herrera sean declarados en rebeldía

IPSA, ¿Qué es?

La referida entidad surgió en 1990, después de que se creó la ley correspondiente.

En su sitio web se señala que su misión es:

“Proteger, estimular y promover el desarrollo de la cultura, la investigación y la planificación de programas de previsión social, que contribuyan eficientemente a la superación profesional del artista, sea intelectual, creativo, artesano y técnico”.

También puedes leer: Varios capturados por violencia contra la mujer

Tags

Lo Último


Te recomendamos