Varios capturados por violencia contra la mujer

Capturado por violencia contra la mujer
Foto: PNC
Al menos ocho individuos fueron aprehendidos por elementos de la Policía Nacional Civil el 1 de febrero.
Publicidad

Varios hombres fueron detenidos el lunes, 1 de febrero, por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), sindicados de violencia contra la mujer.

De acuerdo con los reportes de los uniformados, al menos ocho personas fueron detenidas en distintos puntos del país.

Capturado chantajeaba a víctima con publicar fotos íntimas

Amenazaba a mujer

En la aldea El Naranjo, San Antonio La Paz, El Progreso, los uniformados localizaron un arma de fuego artesanal.

Curiosos del lugar indicaron que un hombre bajo efectos de licor amenazaba a una mujer, pero al notar la presencia policial optó por darse a la fuga; pero luego de realizar rastreos, la PNC lo localizó.

Fue identificado como Estuardo Rodríguez Pineda, de 30 años, quien perseguía a una mujer con un machete. Es sindicado de haberla amenazado momentos antes con un arma.

En Escuintla

Por otro lado, investigadores de Dipanda indicaron que en la colonia Hunapú, zona 5 de Escuintla, ubicaron y dieron cumplimiento a una orden de captura en contra de Manuel Ángel Orón Tavico, de 28 años, presunto responsable del delito de violencia contra la mujer.

Esta persona es requerida por un juzgado del departamento en mención, según orden de aprehensión girada en su contra el 27 de marzo de 2018.

Presunto violador

En la aldea Xejuyup, Santo Tomás La Unión, Suchitepéquez, fue detenido un presunto violador identificado como Beto Guarchaj Cuc, de 37 años, a quien le aparece una orden de captura girada por un juzgado de Sololá, sindicado del delito de violación, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades.

En Cobán

Fernando Rodrigo Pop Maquim, de 34 años, fue detenido en la 10a. avenida de la zona 4 de Cobán, en Alta Verapaz, por violencia contra la mujer según orden de detención emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual de Alta Verapaz de fecha 12 de diciembre de 2019.

Más capturas

La PNC dio a conocer en horas de la noche que en el asentamiento Candelaria, zona 18, se detuvo a Milton Gudiel Caracum Ajanel, de 37 años. Mientras que en El Jícaro, El Progreso, fue aprehendido Pablo Chona Tista, de 42 años, quien viajaba a bordo de un bus.

Los detenidos son sindicados de los delitos de violencia contra la mujer y maltrato contra personas menores de edad; órdenes emitidas por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual de Guatemala y El Progreso de fechas 27 de enero de los corrientes y el 31 de julio del 2018.

Mientras que en un operativo policial en el kilómetro 113 de la ruta al Atlántico, en jurisdicción de Teculután, en Zacapa, fue detenido un hombre de 49 años sindicado de violencia contra la mujer de fecha 31 de marzo de 2011, requerido por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Izabal.

Finalmente, investigadores de la DEIC reportaron la captura de Wilmer Almir Donis Sagastume, de 44 años, en el barrio El Rosario, Coatepeque, Quetzaltenango, por tener pendiente una orden de aprehensión por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física, la cual fue girada el Juzgado de de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente.

* Con información de PNC.

(Visited 448 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO