Masacre en México: buscan identificar a posibles víctimas guatemaltecas

Autoridades mantienen comunicación para identificar posibles víctimas guatemaltecas tras hallazgo de 19 cuerpos calcinados en México.
Publicidad

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que se han activado protocolos de atención consular y están en constante comunicación para identificar a posibles guatemaltecos entre las víctimas de una masacre registrada en Tamaulipas, México.

Según la dependencia, la Embajada de Guatemala y el Consulado de Guatemala en Monterrey han activado sus protocolos de atención consular y se mantienen en enlace con las autoridades estatales y federales de México, para determinar si dentro de las víctimas existe alguna persona de nacionalidad guatemalteca.

El pronunciamiento se dio a conocer luego del hallazgo de 19 cuerpos calcinados localizados en un camino rural al sur del estado de Tamaulipas, zona fronteriza de México y Estados Unidos.

La fiscalía de Tamaulipas indicó en un comunicado que fueron ubicados “dos vehículos calcinados, así como restos de personas”. Además, detallaron que “la muerte fue provocada por proyectiles de arma de fuego y después se les prendió fuego”.

Medios locales informaron que los cuerpos carbonizados son resultado de una batalla entre cárteles del narcotráfico, pues la zona en donde fueron localizados, es un territorio disputado y donde se han registrado varios enfrentamientos.

También puede ver:

Dos capturados señalados de asesinar a sus parejas

(Visited 1,113 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO