Localizan 19 cuerpos calcinados en poblado fronterizo entre México y EE.UU.

Autoridades mexicanas hallaron 19 cuerpos calcinados.
La fiscalía informó que fueron ubicados "dos vehículos calcinados, así como restos de personas".

Los cuerpos calcinados de 19 personas fueron localizados este sábado, al sur del estado de Tamaulipas, zona fronteriza de México con Estados Unidos.

La fiscalía del estado de Tamaulipas confirmó los hechos, tras el hallazgo hecho por la policía estatal que recibió el llamado de alerta de una persona particular sobre una desaparición.

Según un comunicado de la fiscalía, fueron ubicados “dos vehículos calcinados, así como restos de personas”. Una fuente indicó los cuerpos ya están siendo analizados por expertos forenses, pero el daño provocado por el fuego ha complicado su identificación.

La fiscalía señaló además que dos cadáveres calcinados estaban en los asientos delanteros de uno de los vehículos, otros dos al exterior y 15 en la parte trasera.

“La muerte fue provocada por proyectiles de arma de fuego y después se les prendió fuego”, según el comunicado. En el lugar no fueron encontrados casquillos percutidos. La fiscalía cree que por ese motivo las víctimas pudieron ser asesinadas en otro sitio.

Cortesía.

Guerra antidrogas

Uno de los desafíos para México en su relación con el nuevo presidente estadounidense, el demócrata Joe Biden, será la lucha antidrogas pues la estrategia militar parece agotada, según los expertos.

En diciembre, tras la captura en Los Ángeles del exministro de Defensa Salvador Cienfuegos acusado de narcotráfico, legisladores mexicanos votaron una reforma legal que acota la actuación de agentes extranjeros en México.

Cienfuegos fue entregado a México para un eventual juicio, pero fue exonerado por la fiscalía general mientras que el gobierno mexicano hizo público el expediente de la DEA sobre Cienfuegos, lo que fue criticado por el Departamento de Justicia estadounidense.

 

(Visited 8,498 times, 3 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO