Noticias

Cinco presuntos secuestradores mueren en balacera; liberan a víctimas

Autoridades precisaron que durante el operativo fueron decomisadas cinco armas de fuego y una granada, y que en el interior del domicilio se encontraron dos cuerpos desmembrados.

Cinco presuntos integrantes de una banda de secuestradores fueron abatidos el miércoles por la policía mexicana en el violento estado de Veracruz, en el este del país, en una balacera desatada durante un operativo para liberar a ocho personas que estaban privadas de libertad.

El operativo se realizó en la ciudad de Xalapa, capital del estado de Veracruz.

Logramos rescatar a ocho personas que habían sido privadas de la libertad”, dijo el jefe de la policía, Hugo Gutiérrez Maldonado, en un mensaje a la prensa.

Recomendados

El mando policial detalló que, además de la muerte de los cinco presuntos secuestradores, se logró la detención de otras cuatro personas vinculadas con la organización criminal.

Gutiérrez Maldonado agregó que fueron aseguradas cinco armas de fuego, una granada de fragmentación y tres vehículos, y señaló que en el interior del domicilio fueron hallados dos cuerpos desmembrados.

En la Secretaría de Seguridad Pública seguimos redoblando esfuerzos para combatir la delincuencia y devolver la paz a las familias veracruzanas, mantenemos firme nuestro compromiso de construir la paz en la entidad”, dijo el jefe de la policía.

Veracruz, escenario de creciente violencia

El domingo pasado, 12 personas fueron masacradas a manos de un grupo de supuestos autodefensas en el municipio veracruzano de Las Choapas.

En años recientes, Veracruz ha sido escenario de una creciente violencia por las disputas entre células criminales del Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Zetas.

Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno de la época lanzó un operativo militar antidrogas, hasta agosto pasado se han registrado más de 296 mil asesinatos en México, según cifras oficiales.

Las autoridades no aclaran cuántas de estas muertes están ligadas al combate entre las bandas criminales.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos