Noticias

Capturan a tres supuestos secuestradores que exigían US$200 mil por el rescate

Los operativos del Ministerio Público y la Policía Nacional Civil se realizan en Quetzaltenango contra grupo de secuestradores.

secuestradores secuestradores

La Fiscalía contra Secuestros logró la detención de tres hombres señalados de pertenecer a una banda de secuestradores en Quetzaltenango.

PUBLICIDAD

Los capturados fueron identificados como Rony Milton Vicente Yoc, de 24, Elder Hiocema Escobar Flores, 32, y Edgar Amos Vásquez Rivas, 48, informó el Ministerio Público (MP).

De acuerdo con la investigación, la banda a la que pertenecen los tres detenidos secuestraron el 16 de noviembre a un hombre de 57 años, por quien exigían US$200 mil como pago para liberarlo.

Recomendados

No obstante, entre las negociaciones pidieron un primer pago de Q50 mil, pero se presume que volvieron a solicitar un pago de Q200 mil.

A los presuntos secuestradores se les decomisó un paquete que simulaba el pago de rescate acordado. Un vehículo tipo pick-up, una motocicleta y cinco teléfonos celulares, con los que hicieron la negociación.

 

Otras capturas

También la Policía Nacional Civil (PNC) informó de la detención de dos presuntos pandilleros en la colonia Lo de Bran, zona 6 de Mixco. Los hombres son señalados de pertenecer a una red de sicarios y extorsionistas en el área.

Mientras que en la misma zona fue detenido por la PNC a Edgar Rolando Salay Estrada, 19. El joven fue acusado de haber atacado a dos jóvenes, quienes fueron trasladados heridos a un centro asistencial.

Y en el municipio de Puerto San José, Escuintla, fue detenido Dalmer Eligio Viana Picón, 36, por portación ilegal de una escopeta y tres municiones de calibre 12.

Tags


Lo Último