Noticias

Se confirman otros 290 casos de Covid-19 en el país

La cifra de casos acumulados en el país asciende a 148 mil 888, mientras que la de fallecidos a 5 mil 254.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de coronavirus (Covid-19) para Guatemala.

Indicaron que durante la jornada correspondiente al sábado 16 de enero de 2021 se realizaron 2 mil 221 pruebas.

Casos de Covid-19 en Guatemala

Este día se registraron las siguientes cifras con relación al efecto de la pandemia en el país:

Recomendados

  • Casos positivos: 290
  • Pacientes recuperados: 556
  • Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 0
  • Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 34

Las cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.

Actualización de datos

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 148 mil 888
  • Casos activos: 9 mi 290
  • Pacientes recuperados: 134 mil 344
  • Pacientes fallecidos: 5 mil 254

Las autoridades de la cartera salubrista hicieron un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Plan para frenar contagios

Esta semana, la ministra de Salud, Amelia Flores, reconoció que el número de contagios se ha incrementado en los últimos días, y apuntó principalmente a que el porcentaje de positividad se ha mantenido (18 %) en varios sectores.

La funcionaria agregó que ya hay una propuesta en presidencia sobre medidas para frenar la propagación de los positivos, y que la próxima semana se llevará a cabo una conferencia de prensa sobre este tema.

Flores resaltó, además, la importancia de continuar con las medidas de prevención para evitar contagios, y añadió que recientemente lamentaron la muerte de una médica joven, directora de un centro de salud del área rural.

Sobre el tema de las vacunas, la ministra explicó que no tienen fecha para dar inicio a las jornadas de vacunación. Agregó que para finales de febrero se podría tener el primer ingreso de unas 100 mil dosis, que será utilizado para la inmunización del personal de salud, aunque no alcanzará en una primera ocasión a todos los salubristas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos