Noticias

Salud rompe récord al hacer 6 mil 479 pruebas de coronavirus

Guatemala acumula desde el inicio de la pandemia un total de 146 mil 937 contagios.

pruebas coronavirus pruebas coronavirus

Los contagios de coronavirus se han acelerado exponencialmente en los últimos días, ya que se han reportado más de mil casos diariamente.

PUBLICIDAD

El Ministerio de Salud actualizó la cifra de positividad e indicó que en durante la jornada de ayer se hicieron 6 mil 479 pruebas, de las cuales salieron positivas 953, una cifra récord de hisopados. También que se reportaron 34 muertes, pero estas ocurrieron en días anteriores.

Con esos datos, Guatemala acumula desde el inicio de la pandemia, en marzo del año pasado, un total de 146 mil 937 contagios, así como 133 mil 082 recuperadas. Es decir que superaron los efectos físicos de la nueva enfermedad.

Recomendados

Mientras que 5 mil 151 murieron a consecuencia del Covid-19. Las autoridades de salud informaron que el virus ha afectado, en su mayoría, a hombres, pues las estadísticas indican que son los quienes más resultan positivos.

Te invitamos leer: A 10 meses de la pandemia, se reportan más de mil casos diarios de Covid-19.

Guatemala y su situación de coronavirus

El Ministerio de Salud actualizó la situación de coronavirus en el portal de seguimiento: tablerocovid.mspas.gob.gt

  • Casos acumulados registrados: 146 mil 937
  • Personas recuperadas: 133 mil 082
  • Fallecidos por coronavirus: 5 mil 151
  • Casos activos estimados: 8 mil 704

Jornada de pruebas en laboratorios móviles

El Ministerio de Salud informó que desde el miércoles comenzaron a funcionar tres laboratorios móviles que recorrerán áreas con mayor afluencia de personas. La estrategia busca la detección temprana y búsqueda de la población con Covid-19.

Las unidades estarán ubicadas del 13 al 28 de enero en un horario de 8:00 a 14:00 horas en los mercados: La Terminal, en la zona 4; El Guarda, en la zona 11; y en la Central de Mayoreo (Cenma), en Villa Nueva.

Se informó que cada laboratorio cuenta con equipo y personal capacitado para hacer las pruebas rápidas y darles a las personas su resultado en un promedio de 30 minutos después de haberse hecho el hisopado.

Quienes resulten positivos y con síntomas leves se les entregará un plan educacional y su kit con medicamentos.

Tags


Lo Último