Noticias

El papa Francisco fue vacunado contra el Covid-19 en el Vaticano

Francisco fue vacunado “en un sector del atrio del Aula Pablo VI acondicionado especialmente” para la aplicación de los inmunizantes, aseguraron medios argentinos.

This photo taken on December 8, 2020 and handout on December 9, 2020 by the Vatican Media shows Pope Francis waving to worshippers as he holds an Angelus prayer from the window of the apostolic palace overlooking St. Peter's Square in The Vatican, as part of the annual feast of the Immaculate Conception. (Photo by Handout / VATICAN MEDIA / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / VATICAN MEDIA" - NO MARKETING - NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS (HANDOUT/AFP)

El papa Francisco fue vacunado contra el Covid-19 este miércoles, en la primera jornada de la campaña de inmunización organizada en el Vaticano, informaron fuentes de prensa cercanas al sumo pontífice.

PUBLICIDAD

Francisco fue vacunado “en un sector del atrio del Aula Pablo VI acondicionado especialmente” para la aplicación de vacunas, aseguraron el diario argentino La Nación y la revista jesuita American Jesuit Review America.

El Papa “recibió la vacuna de Pfizer y BioNTech y fue uno los primeros en ser inoculado”, precisó el diario argentino. Se prevé que reciba la segunda dosis dentro de tres semanas.

Recomendados

AFP (HANDOUT/AFP)

Ninguna foto del momento de la vacunación del papa Francisco ha sido distribuida hasta ahora, señala la AFP.

Por su parte, el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, confirmó el inicio de la campaña de vacunación en la Santa Sede, que comprenderá a sus cerca de 5 mil residentes y empleados.

El papa emérito, Benedicto XVI, de 93 años de edad, quien reside retirado en un monasterio dentro del Vaticano, también figura entre los primeros vacunados, según confirmó su secretario privado, el arzobispo Georg Gänswein.

Covid-19 en el Vaticano

Varios prelados, obispos y cardenales, han contraído el coronavirus en los últimos meses, entre ellos el cardenal Crescenzio Sepe, arzobispo de Nápoles, quien observa un periodo de aislamiento tras haber dado positivo a la prueba de Covid-19.

Fabrizio Soccorsi, médico personal del papa Francisco por cinco años, murió el pasado sábado a la edad de 78 años, tras “complicaciones por el Covid-19” cuando estaba “hospitalizado por una patología cancerosa”.

Francisco canceló todos sus viajes al exterior desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020, y puso en duda la celebración de su visita a Irak, prevista para marzo de este año.

En todo el mundo, la pandemia de coronavirus ha dejado 1 millón 963 mil muertos, y la cifra de infectados asciende a 91 millones.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último