Noticias

Dan trámite a solicitud de antejuicio contra alcalde Neto Bran

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) requirió levantar el derecho de inmunidad al alcalde Neto Bran.

La justicia guatemalteca determinó darle trámite a una solicitud de antejuicio en contra del alcalde de Mixco, Neto Bran.

PUBLICIDAD

El Ministerio Público (MP) informó por medio de su cuenta oficial de Twitter que la Sala Primera de Apelaciones del Ramo Penal emitió la primera resolución de la solicitud que fue planteada en contra del funcionario municipal.

A través de la referida plataforma digital, el órgano encargado de la persecución penal indicó que dicha judicatura nombró un juez pesquisidor en contra de Bran.

Recomendados

De esa cuenta, el pesquisidor deberá darle seguimiento a las acciones legales que fueron presentadas en contra del alcalde mixqueño.

Quien continuará conociendo la petición para retirar el derecho de inmunidad al jefe edil será el juez Edgar Manfredo Roca Canet, integrante del Tribunal de Sentencia Penal de Mixco.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) acudió a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que se analizara la solicitud en contra del alcalde.

El expediente fue designado a la Sala Primera de Apelaciones del Ramo Penal, y esta, a su vez, decidió trasladarlo al juez pesquisidor.

También puedes leer: MP insiste en enviar a juicio a sospechoso del crimen de Chelsiry

Señalamientos contra Neto Bran

De acuerdo con la petición de la FECI, se busca el retiro de la inmunidad al alcalde de Mixco para investigarlo por:

  • La posibilidad de que haya influido para la contratación de Rolando Moisés Pérez en la comuna que dirige.
  • Moisés Pérez fue detenido y es sospechoso por supuestamente manejar un net center que habría amenazado a operadores de justicia.
  • También se señala que obtuvo un puesto en la Municipalidad de Mixco sin contar con las calidades para ocupar el cargo.
  • Además, se señala que simuló ser profesional universitario, pero que el título que presentó sería falso.

También puedes leer: Pilotos de microbuses realizan caravana desde la zona 18

Tags


Lo Último