Pilotos de microbuses realizan caravana desde la zona 18

La caravana ocupa el carril derecho de la ruta al Atlántico.

Los pilotos y ayudantes de microbuses organizados en la Asociación de Microbuseros del Norte salieron en una caravana desde la zona 18 hasta el Centro Histórico.

Son aproximadamente 100 microbuses los que salieron desde el kilómetro 16, carretera al Atlántico, de la gasolinera Puma de Llano Largo. Para la protesta se utiliza solo el carril derecho de la ruta al Atlántico.

La manifestación se realiza porque la Municipalidad de Guatemala no ha autorizado su circulación por la pandemia del Covid-19, pues el departamento se encuentra en alerta roja, es decir en su alerta máxima de contagios.

Sin embargo, los conductores advirtieron que desde hoy empezarán a trabajar como lo hacían antes para las colonias Maya, Llano Largo, Alameda, Paraíso, etc., según Víctor Morán, presidente de la asociación.

Microbuses y la pandemia de Covid-19

El semáforo de Covid-19 para transitar a una nueva normalidad fue actualizado el pasado fin de semana. Este define el nivel de riesgo por localidad en cuatro colores.

Se informó que el municipio Guatemala, en donde se ubica la capital, está en alerta roja y tiene una positividad de casos de 14.79%

El Ministerio de Salud estableció que cuando una localidad está en rojo, son las municipalidades las que deben regular el servicio de transporte urbano de pasajeros.

Por esa razón, es que la municipalidad no ha permitido que los microbuses circulen con normalidad, como lo hacían antes de que llegará la pandemia a Guatemala.

(Visited 536 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO