Pandemia llega a los 143 mil 173 casos en el país

Ante la demora de la actualización de datos, el departamento de comunicación del MSPAS indicó que esto se debió a "mantenimiento de la base de datos del Sistema de Información (SICOVID)".

La pandemia de coronavirus ha dejado 143 mil 173 casos en Guatemala, según el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

El ente ha detallado a través de su portal electrónico que durante el último día se confirmaron 172 casos y 2 fallecidos. La mayoría ocurrieron en días pasados pero fueron reportados hasta hoy.

Ante la demora de la actualización de datos, el departamento de comunicación del MSPAS indicó lo siguiente:

“Debido a mantenimiento de la base de datos del Sistema de Información (SICOVID), se ha tenido dificultades para la actualización del tablero COVID-19 este lunes 11 de enero. Se espera  solventar lo más pronto posible para las siguientes actualizaciones”.

El primer caso de coronavirus fue detectado en Guatemala el viernes 13 de marzo del año pasado. Mientras que la primera muerte ocurrió dos días después.

Te sugerimos leer: Hospital General reporta incremento de ingresos por Covid-19.

Segunda ola de la pandemia

El Ministerio de Salud informó que, desde diciembre del año pasado, Guatemala experimenta la segunda ola de pandemia de coronavirus.

La situación se refleja en el aumento de casos positivos reportados diariamente, así como en la ocupación de camas en los hospitales nacionales.

El Hospital General San Juan de Dios ayer informó que habían internadas 41 personas con estado moderado y otras cinco en estado crítico por Covid-19.

Podría interesarte: Semáforo de Covid-19 no muestra mayores cambios a pesar de la segunda ola.

Casos totales registrados

El portal de seguimiento a la nueva enfermedad fue actualizado hoy y, según las autoridades esta es la situación de coronavirus en el país.

  • Casos acumulados: 143 mil 173
  • Activos estimados: 6 mil 745
  • Casos recuperados: 131 mil 378
  • Total de fallecidos: 5 mil 050
(Visited 4,444 times, 3 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO