Hospital General reporta incremento de ingresos por Covid-19

Hospital General San Juan de Dios
Foto: PNC
Al hospital también han llegado muchas personas que buscan hacerse la prueba del hisopado por sospecha de coronavirus.

El Ministerio de Salud confirmó que, desde diciembre del año pasado, hay un aumento de casos de Covid-19 en Guatemala debido a la segunda ola de contagios.

La Covid-19 es una enfermedad que se transmite de una persona enferma a otra y quienes la padecen pueden presentar síntomas leves, moderados y severos, estos últimos pueden requerir hospitalización.

Para evitar el contagio se recomienda utilizar mascarilla que cubra la nariz y la boca. Así como desinfectar las manos con agua y jabón, o con alcohol en gel. También mantener distancia entre personas.

Saturación en el Hospital General

Por la segunda ola de contagios, el Hospital General San Juan de Dios reporta un aumento en el ingreso de personas con Covid-19. Se informó que, hasta este 10 de enero había:

  • 41 pacientes con estado moderado.
  • 5 personas con estado crítico.

Las autoridades del nosocomio recomiendan a las personas seguir con las medidas de protección y así evitar el contagio de coronavirus.

Coronavirus en México
AFP

Otras consultas respiratorias

Por otro lado, se informó que en el Hospital General se han atendido a personas con infecciones respiratorias agudas generadas por el descenso de las temperaturas.

Además, notaron que hay más solicitudes para realizarse la prueba del hisopado por sospecha de Covid-19. Estas se hacen en el Centro de Atención para Pacientes con Enfermedades Respiratorias Emergentes.

Te recomendamos leer: Guatemala supera las 5 mil 025 muertes por Covid-19.

(Visited 6,194 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO