Noticias

Dejaron Centro de Gobierno, pero fueron juramentados como secretarios

Por presión social, el presidente Giammattei se vio obligado a cerrar el Centro de Gobierno, el cual dirigía Miguel Martínez.

El presidente Alejandro Giammattei decidió hacer al menos cinco cambios en el gobierno. Ninguno fue consensuado con el vicepresidente, Guillermo Castillo, a pesar de haberlo prometido en diciembre del año pasado.

Se informó que hoy fue juramentada María Eugenia del Rosario de León Quiñónez como titular de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN). Ella sustituye a Maritza Méndez de Oliva.

La ahora funcionaria era parte del cancelado Centro de Gobierno, ya que se desempeñaba como delegada presidencial del Ministerio de Educación. El salario mensual que devengó fue de Q20 mil 625.

Recomendados

Por aparte, fue juramentado Álvaro Leonel Díaz Velásquez. Se informó que se ocupará el cargo de secretario de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia, en sustitución de Camilo Dedet.

Díaz también trabajó para el Centro de Gobierno como director de evaluación y seguimiento. Su salario mensual fue de Q22 mil 625.

Por presión social, el presidente Giammattei se vio obligado a cerrar el Centro de Gobierno, el cual dirigía su allegado Miguel Martínez.

Tras conocerse las juramentaciones, el vicepresidente Castillo utilizó su cuenta de Twitter para pronunciarse sobre el tema. Aseguró que los “cambios son para que nada cambie en el gobierno”.

Otras juramentaciones

Durante la jornada se informó sobre las otras juramentaciones que se realizaron en la Secretaría General de la Presidencia.

  • Patricia Letona, secretaria de Comunicación Social de la Presidencia. Fue candidata a diputada al Parlacen por el Partido Unionista. Sustituye a Francis Masek.
  • Ana Maricela Herrera, subsecretaria de Comunicación Social de la Presidencia. Ocupó varios puestos en el periódico “Prensa Libre”. Llega en sustitución de Víctor Valenzuela, ahora director del Diario de Centro América (DCA).
  • Walter Alexander Levy Herrera, secretario de Inteligencia Estratégica del Estado. El puesto lo ocupaba Marco Aurelio Pineda, padre del diputado de FCN-Nación, Marco Aurelio Pineda Castellanos.

Te recomendamos leer: FECI presenta nuevo antejuicio contra juez Mynor Moto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos