Centro de Gobierno rinde informe a puerta cerrada

El Centro de Gobierno dejará de funcionar el 31 de diciembre.

El Centro de Gobierno, el cual dirige Miguel Martínez, rindió el primero y último informe de labores antes algunos funcionarios del Organismo Ejecutivo.

La actividad se realizó en el Palacio Nacional de la Cultura. Sin embargo, no se convocó a la prensa ni se transmitió en los canales oficiales del gobierno como usualmente se hace.

El Centro de Gobierno dejará de funcionar el 31 de diciembre por decisión del presidente Alejandro Giammattei quien se vio obligado a cerrar dicha institución cuestionada.

Dicha entidad tuvo un presupuesto de Q8 millones 500 mil. De ese total, Q7 millones 200 mil se pagaron en salarios.

Exigen cierre del Centro de Gobierno

El cierre del Centro de Gobierno se pidió porque, a criterio de organizaciones sociales y el vicepresidente Guillermo Castillo, usurpa funciones de otras instituciones.

Por ejemplo, tiene a cargo funciones de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia, de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia, de la Vicepresidencia y del Ministerio de Finanzas Públicas.

Además porque Martínez acompañaba al presidente a inauguraciones, como la del hospital de Santa Lucía Cotzumalguapa, en Escuintla. Él fue quien cortó el listón, mientras lo observaba la ministra de Salud.

Otros detalles

  • El titular del Centro de Gobierno denunció al director de Auditorías de la Contraloría indicando que “estaba haciendo amenazas en su nombre”.
  • Por otro lado, el papá de Martínez denunció a un periodista del medio digital Plaza Pública por existir un “antecedente de extorsión y de amenaza de asesinato”.
(Visited 912 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO