Noticias

Localizan a menor que fue arrastrado por un alfaque

El menor de edad y su familia estaban en el puerto San José el pasado viernes 1 de enero, primer día del año.

El Comando Naval del Pacífico localizó el cuerpo sin vida de un menor de edad que estaba desaparecido desde el viernes 1 de enero.

Josué Daniel Llanes Castillo se estaba bañando en la playa pública del barrio Miramar, del puerto San José, en Escuintla, cuando fue arrastrado mar adentro por un alfaque.

Un alfaque es un banco de arena que se forma generalmente en la desembocadura de los ríos o en los puertos y avanza mar adentro. Regularmente está en el área donde no se hacen olas.

Recomendados

El menor y otras cientos de personas acudieron el fin de semana a las playas del Pacífico, tras la celebración de Año Nuevo.

Localizan su cuerpo flotando

Por otro lado, los Bomberos Voluntarios informaron sobre el rescate del cuerpo de un hombre, que todavía no ha sido identificado.

Su cuerpo estaba flotando en la presa de la planta hidroeléctrica Los Esclavos, ubicada en Cuilapa, en Santa Rosa.

Se desconoce si el hombre era un trabajador del lugar o si cayó por accidente. En las fotografías que compartieron los bomberos se ve que viste un pantalón negro, una camisa y ropa interior roja.

Los socorristas informaron del hecho a la Policía y al Ministerio Público (MP). Su cuerpo será llevado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) más cercana.

Fueron arrastrados por alfaque

Antes de la celebración de Navidad, se informó sobre la muerte de dos hombres originarias de Antigua Guatemala, en Sacatepéquez.

Ambos murieron ahogados en la playa San José La Empalizada, en La Gomera, en Escuintla. Las víctimas fueron identificadas como:

  • Rafael Larios, de 41 años
  • José Abel Gámez, de 26

Los dos eran compañeros de trabajo y junto con otras personas organizaron una excursión a la playa para celebrar el cierre de fin de año. Sin embargo, murieron tras ser arrastrados mar adentro por un alfaque. Antes, habían rescatado a una mujer que estaba ahogándose.

Te recomendamos leer: SAT mañana empezará a entregar placas de metal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos