Noticias

Antigüeños murieron ahogados tras rescatar a una mujer

Las dos personas eran compañeras de trabajo.

Una excursión por el fin de año terminó en tragedia. Dos personas de Antigua Guatemala, en Sacatepéquez, murieron ahogadas en la playa San José La Empalizada, ubicada en La Gomera, en Escuintla.

Las víctimas fueron identificadas como: Rafael Larios, de 41 años, y José Abel Gámez, de 26 años.

Ambos eran compañeros de trabajo y junto con otras personas organizaron una excursión a la playa para celebrar el cierre del fin del año, marcado por la pandemia de Covid-19.

Recomendados

Murieron tras acto heroico

Los antigüeños Rafael y José Abel antes de morir salvaron la vida de una mujer que se estaba ahogando en la playa.

Sin embargo, cuando quisieron salir, fueron arrastrados mar adentro por un alfaque, un banco de arena que se mueve más rápido que un nadador olímpico.

El personal salvavidas quiso salvarlos, pero sus esfuerzos fueron insuficientes. Cuando ambos fueron ubicados, los llevaron a la orilla de la playa, pero ya habían muerto.

Sus compañeros, su familia y demás amistades lamentaron sus muertes, especialmente porque ocurre cuando se aproximan las fiestas de Navidad y Año Nuevo, fechas para compartir.

Agente de PNC muere ahogado

La semana pasada, el agente de la Policía, Edvin Matías, murió ahogado en la playa pública del barrio Miramar, del puerto San José, en Escuintla. Matías también fue arrastrado mar adentro por un alfaque.

Tags

Lo Último


Te recomendamos