FOTOS. Así están las playas del Pacífico este 1 de enero

Playas aglomeradas 1 de enero 2021. Foto: PNC
La PNC realiza monitoreos de seguridad y recuerda a visitantes las medidas de prevención del Coronavirus.

La Policía Nacional Civil (PNC) publicó en redes sociales fotografías de las playas del sur del país para este viernes 1 de enero.

“Muchas personas decidieron salir de casa y visitar las playas de Puerto San José, Escuintla, dejando por un lado el distanciamiento social y las medidas sanitarias correspondientes”, publicó la entidad con imágenes de los visitantes.

En las imágenes se observan la multitud que decidió visitar las playas del Pacífico este día, pese a la pandemia del Coronavirus.

Agentes policiales realizan recorridos en las playas para recordar a la población el cumplimiento de las medidas de prevención del virus SARS-CoV-2, que ya ha afectado a más de 138 mil guatemaltecos.

Aumentan visitas a las playas

Siva, la entidad administradora de la autopista Palín-Escuintla, recordó a los usuarios que durante el 31 de diciembre y el 1 de enero aumenta la circulación de vehículos en esa ruta.

De acuerdo con las cifras en años anteriores, durante estas fechas transitan hasta 30 mil vehículos.

Por lo que recordó a la población las recomendaciones para evitar retrasos y accidentes en esa vía.

Índice de positividad en aumento

El viceministro de hospitales, Francisco Coma, advirtió el pasado lunes que las autoridades sanitarias están en alerta ante el incremento del índice de positividad del virus SARS-CoV-2, el cual en algunas regiones sobrepasa el 20%.

Esto aumenta la intensidad de contagios durante esta segunda ola, la cual podría empeorar en las próximas semanas. Esto aún podría controlarse si la población cumple con las medidas de prevención durante las fiestas de fin de año, advirtió Coma.

De acuerdo con el representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) para Guatemala, Oscar Barreneche, lo peor de la segunda ola aún no ha pasado.

Señaló que tal como ha ocurrido en otros países, este segundo pico de contagios puede ser peor en el país, que lo que se vivió en junio y julio pasados.

Aseguró que el relajamiento social y las aglomeraciones que se registraron por las fiestas decembrinas provocará un impacto en los servicios de salud en las próximas semanas.

 

(Visited 9,970 times, 15 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO