Personal de salud protesta frente a Finanzas y pide pago de bono

El Ministerio de Finanzas ya recibió la petición de pago. Se espera que pronto se haga efectivo.

Frente al edificio del Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) se mantiene una manifestación pacífica realizada por el personal de salud.

Los y las salubristas solicitan el pago del bono de incentivo económico por un trabajo decente, el cual es de Q1 mil mensuales, y no se ha entregado desde hace tres meses.

El personal de salud esperaba el bono el pasado 24 de diciembre. Sin embargo, este no se hizo efectivo y por eso se organizó una movilización.

Te podría interesar: Guatemalteca y su nieto son asesinados en Los Ángeles, California.

PDH verifican la situación

Representantes de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) llegaron afuera del edificio del Minfin, verificaron la situación e informaron lo siguiente:

  • La manifestación se realiza de forma pacífica.
  • Finanzas ya recibió del Ministerio de Salud la petición de pago, la cual esperan acreditar pronto.

Personal de salud advierte más medidas

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud de Guatemala (SNTSG), miembro del Frente Nacional de Lucha (FNL) exigió el pago del bono.

De no hacerlo, sus integrantes anunciaron medidas a partir de esta semana a nivel nacional: cerrar los servicios médicos y salir a las calles a manifestar.

El SNTSG recordó que el personal de salud ha estado al frente de la pandemia del coronavirus y el mínimo reconocimiento es pagar lo ya acordado.

Te recomendamos leer: ¿De vacaciones? Allan Rodríguez viaja a playas de Cancún.

(Visited 2,836 times, 2 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO