Ejecutivo analizará medidas por aglomeraciones de fin de año

Personas en el Paseo de la Sexta. Foto: Edwin Bercián
La Coprecovid confirmó que Guatemala ya experimenta una segunda ola de contagios.

El Organismo Ejecutivo analizará las medidas que se podrían tomar ante las aglomeraciones de los últimos días, asociadas con el fin de año.

La ministra de Salud, Amelia Flores, no quiso hablar sobre las propuestas que tiene la cartera a su cargo, pero aseguró que hoy las revisarán y las harán públicas.

“Las personas no están entendiendo, están desbordando las calles. Sabemos que se les acabará el dinero que, lastimosamente, costó mucho tener”, indicó.

Flores resaltó la importancia de reactivar el crecimiento económico, pero no en detrimento de la población. “No se pusieron a pensar en esto”, añadió.

La ministra ofreció sus declaraciones en el programa “A Primera Hora”, de Emisoras Unidas, 89.7 FM, en donde se habló sobre las consecuencias de las aglomeraciones y la situación del Covid-19.

Te invitamos a leer: Guatemala experimenta segunda ola de contagios por coronavirus.

Aglomeraciones porque “la población se aburrió”

Durante el programa, se le consultó a la ministra sobre las razones que tuvieron las personas para aglomerarse.

“La gente se cansó, no vemos otra razón. Las personas se están relajando, no son la mayoría, pero sí es un buen grupo a todos los niveles socioeconómicos”.

Flores dijo sentirse preocupada por la acumulación de personas, pues vio a quienes hicieron compras innecesarias y “como si se les fuera acabar el mundo”.

También influyó que el Organismo Ejecutivo no haya decidido ampliar el estado de Calamidad decretado por la pandemia, pues hay quienes entienden que “la situación no es tan severa como al inicio”.

En tanto, la ministra informó que las áreas de intensivo de los hospitales Roosevelt, San Juan de Dios y del Parque de la Industria llegaron al 100% de su capacidad.

Te podría interesar: Salud reporta otras 32 muertes por contagio de coronavirus.

Entrevista

(Visited 5,814 times, 4 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO