Noticias

Francis Masek: "Salud ha continuado con las campañas de concientización"

La Secretaria de Comunicación Social de la Presidencia indicó que la cartera de Salud está pendiente de la evolución del Covid-19 a nivel internacional, del surgimiento de una nueva cepa.

La Secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, Francis Masek, emitió un pronunciamiento con respecto a la nueva cepa del Covid-19, a la cual ya se han referido varios países del mundo e incluso ya se han tomado acciones.

Se trata de una nueva variante que parece estar propagándose más rápidamente que la versión original, según las autoridades del Reino Unido, pues fue detectada en dicha nación.

Los Países Bajos, Bélgica, Italia, Austria, Irlanda, Austria, Alemania, Francia y Bulgaria ya anunciaron la suspensión de vuelos provenientes de ese territorio a causa de la nueva enfermedad.

Recomendados

En Centroamérica, El Salvador prohibió el ingreso de viajeros provenientes del Reino Unido.

“Pendientes por nueva cepa”

Masek indicó que el Organismo Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), se encuentra pendiente de la información científica que surge de los estudios del coronavirus a nivel internacional.

“El MSPAS, como la autoridad en salud en el país, con el apoyo de otras instituciones, en especial, de las 29 áreas de salud, ha continuado con las campañas de concientización para que la población mantenga las medidas sanitarias a nivel nacional, respetando lo establecido en el Tablero de Alertas”, mencionó.

Mientras que la cartera de Salud indicó que se continúa con la estrategia para contener el virus en nuestro país basado en el Sistema de Alertas Sanitarias (semáforo, el cual establece y regula cómo deben continuar las distintas actividades en los diferentes sectores.

“En el tema de seguridad sanitaria, la cartera a cargo realiza las verificaciones en sus distritos a través de sus 29 áreas de salud”, se indicó.

Además indicaron que hasta el momento no se ha emitido ninguna recomendación por parte del MSPAS, y que tampoco se ha realizado las recomendaciones a la DGAC para evaluar la suspensión de vuelos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos