¿Renunció Francis Masek a la Secretaría de Comunicación de la Presidencia?

Diferentes personas del Organismo Ejecutivo confirmaron la salida de Masek, pero ella lo desmintió e informó que “está en cuarentena”.

Fuentes cercanas al Organismo Ejecutivo confirmaron la renuncia de Francis Masek como secretaria de comunicación social de la Presidencia.

Patricia Letona, comunicadora de la Cancillería, dijo: “Estoy enterada de la renuncia de la licenciada Francis por motivos de salud. La designación de la persona que la sustituya es una decisión que le corresponderá tomar al presidente”.

Sin embargo, al conocerse de la noticia Masek respondió: “Les comparto que actualmente estoy en cuarentena y trabajando responsablemente desde casa, debido a que tuve contacto con una persona positiva de Covid-19. Hasta este momento, permanezco al frente de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP)”.

El 19 de junio, el presidente Alejandro Giammattei juramentó a Masek como jefa de la SCSP. Antes estuvo a cargo de la comunicación en la Secretaría de Planificación y Programación (Segeplan). Ella llegó luego de que Carlos Sandoval dejó el puesto.

Sandoval ascendió a viceministro de la Recreación y del Deporte, pero recientemente fue destituido.

Experiencia de la exsecretaria

En su carta de presentación, Masek indica tener más de 20 años de experiencia en empresas multinacionales en las áreas de comunicación, marketing, comercial, publicidad, relaciones públicas, etc.

Trabajó en marcas como Pepsi, Industrias Licoreras de Guatemala y Telefónica Movistar.

Sin embargo, su paso en la SCSP ha sido criticado porque no responde a todas las preguntas de la prensa. Además, que da declaraciones que dejaban más dudas.

(Visited 8,004 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO