Noticias

Agente de PNC muere ahogado en el puerto San José

El agente, de 33 años, estaba desaparecido desde el domingo.

agente pnc muere ahogado agente pnc muere ahogado

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la muerte del agente Edvin Matías, de 33 años, quien estaba desaparecido desde el domingo.

PUBLICIDAD

Matías junto con su compañero Eduardo López se estaban bañando en la playa pública del barrio Miramar, del puerto San José, en Escuintla, cuando fueron arrastrados mar adentro. Sin embargo, solo López salió a la ribera.

El hecho ocurrió alrededor de las 16:30 horas, según la denuncia de desaparición.

Recomendados

Desde el domingo, el personal de la Base Naval del Pacífico empezó la búsqueda, pero fue hasta hoy que localizaron flotando su cuerpo, según Edvin Sánchez, de comunicación social de la PNC.

Te recomendamos leer: Recuperación de la economía dependerá del control de segunda ola de Covid-19.

Agente y su trabajo previo

Matías fue instruido como oficial tercero de la PNC.

El domingo junto a otros seis de sus compañeros hicieron entrevistas relacionadas con el delito de extorsión en Escuintla.

Al finalizar su trabajo, él y otra persona decidieron bañarse en la playa pública, y fue cuando ocurrió su desaparición.

Matías era un hombre soltero, de 33 años, originario de Comitancillo, de San Marcos. Su familia ya fue informada sobre su muerte.

Puerto San José

  • El puerto San José está ubicado en el municipio con el mismo nombre, en la costa del Océano Pacífico del país.
  • Su población asciende a aproximadamente 20 mil personas, lo que lo hace uno de los lugares más poblados de la costa del Pacífico.
  • Entre el puerto San José y la capital hay una distancia de 86 kilómetros. Ese sitio es altamente concurrido para Semana Santa y las fiestas de fin de año.
puerto1sanjosepu-89a171e34403e3d31d45dd2622d0b4f1.jpg

Tags


Lo Último