Noticias

PMT despliega 800 agentes para operativos por Navidad

Las autoridades de tránsito señalaron que durante cinco días se podría tener congestionamiento en distintas áreas, especialmente en donde se ubican comercios y mercados.

Tránsito vehicular Tránsito vehicular

Al menos 500 mil vehículos diarios podrían circular en la Ciudad de Guatemala este fin de semana, de acuerdo con la Policía Municipal de Tránsito (PMT). Ello se da en el marco de la temporada navideña.

PUBLICIDAD

Amílcar Montejo, intendente de la institución, detalló que del 21 al 23 de diciembre, tomando en cuenta que además son días hábiles, la cifra de automóviles en las calles alcanzaría incluso 1 millón.

En ese sentido, se prevé congestionamiento, especialmente en las zonas donde se encuentran los centros comerciales y mercados.

Recomendados

Para evitar mayores complicaciones y contribuir a reducir el impacto en la movilidad por las compras navideñas, Montejo recomendó a los guatemaltecos optar por hacer compras en línea y con servicio a domicilio.

De igual forma, resaltó la necesidad de que los viajes sean planificados, es decir, que se tengan puntos específicos para visitar y no tener que ir de un lado a otro en busca de ciertos artículos.

Operativos por Navidad

Montejo señaló que la PMT capitalina asignó a 800 agentes que deberán estar a disposición las 24 horas durante esta temporada. Además, se suspendieron los permisos y vacaciones.

El personal tendrá a su cargo cubrir cerca de 45 puntos comerciales en la capital, que son de alta demanda y corresponden a rutas principales.

Asimismo, mantendrán operativos en el perímetro de los 23 mercados municipales, en la Central de Mayoreo (Cenma), zona 12, y en los mercados satelitales.

Municipios aledaños

Pero las complicaciones en la movilidad vehicular no solo se esperan para la capital, sino que también las PMT de Villa Nueva y Villa Canales se preparan para un incremento en el tránsito.

En jurisdicción de Villa Nueva, el mayor impacto podría ser en la ruta al Pacífico, según explicó Henry Quevedo, vocero de la PMT. Dijo que esto sería porque parte de la población viaja hacia las playas.

En tanto, autoridades de Villa Canales detallaron que el horario con mayor congestionamiento en los próximos días podrían ser de 9:00 a 17:00, cuando hay actividad comercial.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

Tags


Lo Último