Noticias

¡Viernes, quincena y Día del Cariño! Tránsito aumentará en la capital

Este 14 de febrero se prevé tránsito vehicular pesado en la capital.

Por ser viernes, pago de quincena y la celebración del Día del Cariño, el tráfico aumentará en la capital este 14 de febrero entre las 15:00 y 15:30 horas, según el director de comunicación de Emetra, Amílcar Montejo.

De acuerdo con la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala, habría mayor tráfico de lo acostumbrado en las principales vías de la ciudad.

Se prevé que la coincidencia de la celebración con el pago de quincena propicie atascos en las carreteras, particularmente en zonas con presencia de restaurantes y centros comerciales, detalló Montejo.

Recomendados

Vehículos averiados

También complicaría la circulación vehicular los autos que presenten algún desperfecto mecánico. Montejo explicó que un promedio de 125 vehículos al día presentan fallas mecánicas y esa cifra aumentaría por la celebración.

Además, el jefe de comunicación indicó que la PMT de Guatemala montará operativos de control y alcoholemia, para evitar accidentes de tránsito.

Concierto sin apoyo de la PMT

Otro de los puntos en la capital que estará saturado es la zona 5, en cercanías al Estado del Ejército.

Por medio de sus redes sociales, la Municipalidad de Guatemala anunció que el concierto de Steve Aoki a realizarse en Guatemala no contará con el apoyo de EMETRA.

En la publicación se explica que la organización del evento no cumple los requisitos municipales para su realización.

Tags

Lo Último


Te recomendamos