Noticias

Cancelan procesiones para Semana Santa en Guatemala y Sacatepéquez

La información la hizo oficial el Arzobispo Metropolitano.

procesionjesusre-44ecc14b54a39f08bdb6e9d58f0d3554 procesionjesusre-44ecc14b54a39f08bdb6e9d58f0d3554

Las procesiones de la Semana Santa 2021 fueron suspendidas por la pandemia por Covid-19.

PUBLICIDAD

El arzobispo metropolitano, Gonzalo de Villa, lo informó hoy a la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, integrada por sacerdotes y presidentes de las hermandades, cofradías y asociaciones de los departamentos de Guatemala y Sacatepéquez.

La noticia se asumió de manera positiva porque se entiende el momento que está viviendo el país. “No se puede confundir la fe con la imprudencia”, indicó el padre Manuel Chilín, del templo El Calvario.

Recomendados

Es decir que en Guatemala y Sacatepéquez no habrán procesiones el próximo año. No se descarta que la medida se extienda a otras diócesis, según Chilín.

En el país, las actividades se han reactivado con base al sistema de alertas sanitarias. Este es un instrumento que permite medir cada quince días la incidencia del Covid-19 y define el nivel de riesgo por localidad clasificado en colores: rojo, anaranjado, amarillo y verde.

Actividades de Semana Santa deben ser virtuales

El arzobispo metropolitano pidió a quienes integran la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala que sean creativos y que utilicen la tecnología para la Semana Santa.

Por ejemplo, en el templo El Calvario podrá hacerse la liturgia, así como los actos de veneración y velación, pero se limitará el acceso, pues esa iglesia tiene capacidad para 90 personas, según Chilín.

Cada Viernes Santo, de esa parroquia sale la procesión del Cristo Yacente, considerada como una de las más grandes del mundo.

Mensaje a la población

El padre Chilín envió un mensaje a la población previo a la Navidad y Año Nuevo, celebraciones que se vivirán en medio de la pandemia.

“Tengamos mucha fe y actuemos con responsabilidad. Démosle gracias a Dios porque tenemos vida, familia y salud. Evitemos hacer convivios, reuniones y salir a lugares concurridos ; cuidémonos y cuidemos a los demás”.

Agregó: “Lo más importante en esta Navidad es que Jesús nazca en nosotros, que estemos en familia. Dejemos los regalos y los estrenos de ropa para una próxima Navidad”.

Tags


Lo Último