Decenas de niños llevarán en hombros al Cristo Yacente

Las procesiones infantiles de Santo Entierro de Santo Domingo, La Recolección y El Calvario salen a las calles este Sábado Santo.

Por Esvin Lopez

En el Sábado Santo varios cortejos procesionales infantiles de Santo Entierro recorrerán calles y avenidas del Centro Histórico.

El semillero de devoción nuevamente tendrá su oportunidad de participar en sus propias procesiones, particularmente este día llevando en hombros al Señor Sepultado o Cristo Yacente.

Las más impresionantes imágenes de fe, amor y devoción en este Viernes Santo

Cada uno de los cortejos procesionales deja impresionantes estampas de la solemnidad, devoción y fervor de la población católica.

Santo Domingo

El solemne cortejo procesional con la réplica del "Cristo del Amor" iniciará a las 9:45 de la mañana cuando se levanten las andas en el interior del templo dominico.

El recorrido es de un poco más de 3 horas y se realiza en calles aledañas a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario.

La procesión cuenta con los tradicionales "pasitos", así como el Escuadrón Infantil de Caballeros, quienes flanquean las andas del "Cristo Morto".

Recorrido de Santo Entierro infantil de Santo Domingo MuniGuate

La Recolección

A las 10:30 horas se levantarán las andas con las veneradas imágenes del Señor Sepultado y Virgen de Soledad de la parroquia Santísimo Nombre de Jesús, La Recolección.

Con un recorrido de un poco más de 4 horas, la procesión infantil llegará hasta la Catedral Metropolitana.

Recorrido procesión infantil de La Recolección MuniGuate

El Calvario

Un día después de que las monumentales andas del "Cristo de los Pobres" recorrieran las calles y avenidas del Centro Histórico, es el turno de los pequeños devotos.

Por consiguiente, decenas de niños llevarán en hombros a la venerada imagen del Cristo Yacente.

Este cortejo procesional es el preludio a la procesión de la Virgen de la Soledad, "Reina de la Paz", del mismo templo.

Recorrido de procesión infantil de El Calvario MuniGuate

Semillero de procesiones

Los cortejos procesionales infantiles son catalogados como semilleros para los cortejos procesionales, ya que en ellos es donde iniciaron miles de cucuruchos actuales.

No obstante, ahora se pasa la estafeta a los pequeños que dentro de algunos años serán quienes lleven a las imágenes de pasión en un Viernes Santo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo