Noticias

Sospechoso de narcotráfico tiene relación con exfiscal contra Sandoval

Karin Cristina Orellana Pinto, exfiscal especial para investigar al fiscal Juan Fransisco Sandoval, fue econtrada con Erasmo Martínez Díaz.

Karin Cristina Orellana Pinto, exfiscal especial para investigar al fiscal Juan Francisco Sandoval, fue localizada por la Policía Nacional Civil (PNC) en un operativo para capturar a un sospechoso de actividades del narcotráfico.

Agentes de las fuerzas antinarcóticas desarrollaron un operativo para interceptar a Martínez Díaz, en contra de quien existen antecedentes por tráfico de drogas.

Orellana Pinto acompañaba al sospechoso, con quien sostiene una relación sentimental, según informó a los elementos de policiales.

Recomendados

En contra de Martínez Díaz existe una orden de captura internacional, la cual fue girada por la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida.

Se le señala por delitos de:

  • Conspiración para distribuir cocaína con la intención, conocimiento y teniendo causa razonable de conocer que la misma sería importada a EE. UU., según la legislación de ese país.

La Fiscalía contra la Narcoactividad del Ministerio Público (MP) gestiona una solicitud de extradición que la justicia estadounidense realizó en contra del señalado.

También puedes leer: Incendio. Hombre habría tratado de matar a su esposa e hijos

La exfiscal

Orellana Pinto es abogada y notaria, y ha desempeñado su profesión en entidades públicas como:

  •  La Municipalidad de Guatemala, en el Fideicomiso de Planificación Urbana.
  • En la Unidad para el Desarrollo de la Vivienda Popular (Udevipo) del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

Además, de manera reciente fue nombrada por la fiscal general, María Consuelo Porras Argueta como fiscal especial para investigar al jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del MP.

En las redes sociales, la ahora fiscal especial en contra de Sandoval sigue a usuarios que han dado seguimiento a operadores de justicia dedicados a trabajar en casos de corrupción.

Sin embargo, el nombramiento para que realizara la referida función, duró poco tiempo.

El martes 8 de diciembre último, la Fiscalía publicó un comunicado de prensa en el cual se informó que se había tomado la decisión de rescindir el contrato.

También puedes leer: Porras nombra a fiscal especial contra jefe de la FECI

*** Con información de Alexander Valdés, Emisoras Unidas 89,7 FM

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos