Hackean Agencia Europea de Medicamentos, cuando se apresta a autorizar vacunas

Agencia Europea de Medicamentos (EMA)
AFP
El ciberataque ocurre en momentos en los que los países del mundo se lanzan a una carrera para vacunar a sus poblaciones.
Publicidad

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés), que se apresta para emitir las autorizaciones para varias vacunas contra el nuevo coronavirus (Covid-19), dijo este miércoles haber sido objeto de un ciberataque.

La EMA ha sido blanco de un ciberataque. La Agencia ha lanzado inmediatamente una amplia y profunda investigación, en estrecha colaboración con las fuerzas del orden y otras entidades”, señaló en un breve comunicado.

Desde Washington, Pfizer dijo que durante el hackeo se accedió “ilegalmente” a documentos vinculados al proceso de regulación de su vacuna, pero recalcó que “no se ha violado ningún sistema de BioNTech o Pfizer en relación con este incidente” y que no se tiene “conocimiento de que se haya accedido a ningún dato personal”.

Se espera que la EMA decida sobre la aprobación condicional de la vacuna de Pfizer/BioNTech en una reunión programada para antes del 29 de diciembre.

Vacuna contra el Covid-19
AFP

La EMA también estudia las vacunas de los laboratorios Moderna, AstraZeneca/Universidad de Oxford y de Johnson & Johnson.

De momento, en el mundo existen 51 vacunas potenciales, 13 de ellas en etapa final de los ensayos clínicos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mayores niveles de contagio

En tanto, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) dio cuenta de los mayores niveles de contagio en las Américas en las últimas semanas, y dijo que la situación en el norte del continente es “preocupante”.

Pese a que estamos viviendo con este virus desde hace meses, en las últimas semanas, nuestra región ha estado experimentando los niveles más altos de nuevos casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia”, indicó la directora de la OPS, Carissa Etienne.

La oficina regional de la OMS contabiliza, desde el inicio de la pandemia, cerca de 28.5 millones de casos y 753 mil muertes por Covid-19 en las Américas.

Coronavirus en Perú
AFP

Advirtió que en Canadá (que este miércoles autorizó la vacuna de Pfizer/BioNTech) las infecciones siguen en aumento, con cifras récord en algunas provincias.

Destacó además la grave situación en Estados Unidos, el país con más muertos (286 mil 338), donde los contagios diarios llegan a 200 mil, superando los 15 millones de casos.

México también está experimentando un resurgimiento de los casos en el estado de Baja California, cerca de la frontera con Estados Unidos”, indicó la directora del órgano regional

*Con información de AFP

(Visited 247 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO