Noticias

Salud: Guatemala alcanza 126 mil 473 casos de coronavirus

Guatemala inició con un escalonamiento lento pero sostenido de casos de coronavirus, según el director de la Coprecovid.

Los casos de coronavirus siguen aumentando en el país, según los datos publicados en el portal de seguimiento a la enfermedad.

En este se indica que Guatemala acumula 126 mil 473 contagios y 4 mil 286 muertes. Además, que 6 mil 781 personas siguen padeciendo los efectos físicos del Covid-19.

A esos totales se llegó porque ayer fueron diagnosticados 798 casos y 12 fallecimientos, de acuerdo con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Recomendados

El coronavirus se transmite por el contacto con una persona contagiada. Se recomienda el uso de la mascarilla, el lavado constante de las manos y mantener distanciamiento social.

Preocupa aumento de casos de coronavirus

Edwin Asturias, director de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), se refirió a la situación de coronavirus.

Indicó que Guatemala inició un escalonamiento lento pero sostenido de casos que preocupa, según sus reportes epidemiológicos.

El aumento de casos se da cuando se aproximan las fiestas de fin de año, en las que es común que las familias y las amistades se reúnan para compartir.

Se desconoce si las autoridades de salud tomarán medidas drásticas como Panamá, que decretó un toque de queda y la ley seca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos