Noticias

Detectan nuevo foco de casos de Covid-19 en China; realizan miles de pruebas

Más de 255 mil personas habían sido sometidos a pruebas de Covid-19, según la comisión municipal de salud.

China realizó pruebas de detección del nuevo coronavirus (Covid-19) a más de 250 mil personas, tras detectar un pequeño foco de casos en la ciudad sureña de Chengdu.

Una pareja de ancianos fue diagnosticada positiva el lunes, y desde entonces las autoridades chinas han estado rastreando sus contactos y analizando muestras de alimentos.

Los responsables sanitarios locales dijeron que el virus fue detectado en alimentos almacenados en su heladera y en una tabla de cortar dentro del departamento.

Recomendados

Hasta el martes, 255 mil 200 residentes en la ciudad habían sido sometidos a pruebas de Covid-19, según la comisión municipal de salud.

Se confirmaron seis casos y un paciente asintomático.

Cierran escuelas

Autoridades locales informaron que las escuelas y los jardines de infancia del distrito de Pidu, donde surgieron los casos, fueron cerrado, y tanto estudiantes como maestros han sido puestos en cuarentena y se les han realizado pruebas para detectar el virus.

Imágenes de la televisión local mostraban a personas en un parque haciendo cola para realizar las pruebas, llevadas a cabo por funcionarios de salud vestidos con trajes de alta protección.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que, actualmente, no hay pruebas de que las personas puedan contagiarse de Covid-19 vía alimentos o envoltorios.

Más de 68 millones de casos

Desde la aparición de la enfermedad, a finales del año pasado en la ciudad china de Wuhan, la pandemia de Covid-19 ha dejado al menos 1 millón 557 mil 814 muertos en todo el mundo.

Además, se contabilizan más de 68 millones 208 mil 890 contagios. De ese total, al menos 43 millones 341 mil 100 personas se han recuperado, según autoridades.

Esta cifra de casos positivos, sin embargo, solo refleja una parte de la totalidad de contagios, debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticarlos, ya que algunos solo lo hacen con aquellas personas que requieren de hospitalización.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos